Gracias mentemodular!!!
Me parecen buenas las razones que planteas…
Más que nada lo que me llama la atención de la linea PCR de EDIROL es en primer lugar, la posibilidad de tener 61 Teclas en el PCR-800 (aunque en el inicio de este hilo la batalla era con el PCR-500, pero eso era solo para saber si aparte de la cantidad de teclas y el Crossfader, habían otras diferencias sustanciales con KONTROL49),
5 octavas que sin duda se agradecen a la hora de tocar e improvisar, y en segundo lugar, el Crossfader que incorpora.
Lo del Crossfader me interesa ya que estoy de a poco incursionando como DJ 😀 😀 😀 (totalmente amateur aún) pero ya por lo menos me conseguí el software TraktorDJStudio 3 de Native Instruments.
AHORA EXPONGO POR QUE CREO QUE SERÍA UNA BUENA OPCIÓN KONTROL49 (además de las buenas razones dadas por mentemodular)
En honor a la verdad, no soy un maestro a la hora de tocar en el teclado, podría decir que solo TOCO…no toco mal, ni tampoco como un virtuoso… solo TOCO (en la actualidad en mi casa toco en un Yamaha muy antiguo que esta de mueble en el living, tiene 5 octavas pero si no me equivoco, nunca he ocupado en una misma interpretación todas las octavas).
Por ende como no soy un virtuoso al momento de tocar, creo que no sería tan crítico al interpretar e improvisar, bajar de 5 octavas a 4 que ofrece KONTROL49.
Y lo del Crossfader (para mi Alter-Ego como DJ 😀 ) Creo que quizás se pueda lograr con KONTROL49 (intente hacerlo con los knobs de padKONTROL pero, o no supe como hacerlo, o no se puede hacer con padKONTROL).
Además y muy importante…EL EDIROL PCR-800 me implicaría un mayor gasto de dinero, dinero que en estos momentos necesito, y que no se si valdrá la pena invertir por tan solo, desde mi punto de vista, una octava más y un Crossfader.
Ojala puedan responderme a la brevedad, se agradecería mucho 🙂
Saludos!!!
Mitae 😎
P.D: Tengo una duda 😕 (que ya se la había comentado a ElPat0) ¿¿En el KONTROL49 se producirá también el Transpose obligado de padKONTROL??