
Gracias ElPat0, apuntado queda el ISBN, ya lo mirare en alguna libreria o lo pedire.. Por cierto tu que te lo as leido, ¿pondrá algo sobre el BreakBeat no¿¨¿¿¿
(By Martinxm)
Pues si tio… incluso habla de artcore/darkcore, está todo bastante cubierto en sus 18 capítulos:
1- Oigo un mundo nuevo: Los pioneros de la música electrónica (1910-1968)
2- Rock around the click: La electrónica de los setenta, de <> al ambient en la era del Moog (1968-1982)
3- Una historia jamaicana de fantasmas: el dub, de Kingston a Bristol (1964-1996)
4- Música para las masas: Kraftwerk, el sonido del concepto (1970-2002)
5- Poderosamente real: la música disco, de The Loft al Paradise Garage (1970-1985)
6- Hemorragias de placer: la segunda revolución industrial (1975-1985)
7- Miedo a un planeta negro: la vieja escuela del HipHop (1973-1989)
8- Fundido en gris: el pop vampirizado por la electrónica en los ochenta (1977-1989)
9- La casa de Jack: ritmo y deseo. El primer imperio del House (1985-1995)
10- El shock del futuro: Techno, Detroid y más allá (1982-1993)
11- Déjame se tu fantasía: el Verano del Amor y la expansón de
las raves (1986-1992)
12- Aventuras en el ultramundo. Ambient, IDM y Electrónica post-rave (1989-2002)
13- Medianoche en un mundo perfecto: abstracción hiphop y ciencia del Beat a cámara lenta (1987-2002)
14- Equipo en expansión: la nueva escuela del hiphop (1989-2002)
15- Progresión lógica: Jungle, Drum&Bass y 2Step (1990-2002)
16- Amor digital: música experimental en la década de los noventa (1990-2002)
17- Como una autopista: encuentros de electrónica y musica popular (1989-2002)
18- Reacción en cadena: Techno y House en la segunda mitad de llos noventa (1992-2002)
————————————————————————————————
Según tu propia definición y tempo del break (no hay género más difuso a mi entender..),
te interesa la evolucion desde la originalidad inicial de Mixmaster Morris, hasta Speedy J, pasando por Prodigy, Aphex Twin, Basement Jaxx o David Holmes… tienes bastantes datos para leer.
Recomendable: dentro del capitulo 16, el subcapítulo «5. Portátiles + Computer Music = El nuevo productor/programador. La matemática del audio», donde nombra la música generativa y se mencionan entornos como Max/MSP, SuperCollider, PD, CSound, Kyma…
La evolución del Break (entre otros géneros).
Espero que te animes a comprarlo, es una lectura estupenda aunque no aparezcan Goldfrapp, Röyksopp, Ellen Alien y demás recién llegados a la escena.