
Muy buenas.
Lo de trocear el patron (no para reducir el tempo a la mitad, si no para quedarnos con la mitad del bucle) es únicamente para provocar la sensación de que el arreglo comienza, pero no termina de arrancar, por supuesto se trata de buscar una sensación parecida a la creada en el tema original en el que se basa el truco. Por supuesto nada ha de limitar tu creatividad, y si tu crees que la sensación es más fuerte usando el barrido de filtro desde la primera corchea del compás (en vez de dejar respirar el loop la primera blanca),
hazlo así… despues de todo, nadie te tiene que decir como sonar (seamos futuristas 😉
Lo que no admite duda es que para conseguir el efecto, el eco filtrado ha de ser un inserto en el canal donde están los clips de batería… ya que si usaras un envío, el efecto se sumaría a la señal original, y la sensación que ofrece el filtro (esa de que cuando menos frecuencias audibles quedan, parece que de un momento a otro el tema va a «reventar» con la entrada del resto de pistas..),
se perdería cuando al filtrase gran parte del ancho espectral, y se oyese bien clarita la batería sin efecto…
Ya que usas Live… permíteme un consejo: si usas las envolventes de clip en la vista «Session» (la «E» mayúscula en el circulo inferior izquierdo de la vista clip),
sólo copiar el clip (dejando siempre el inserto del eco activo) a una nueva celda y automatizando (E) el bypass del efecto, tendrás la batería límpia a tiro de trigger 😉
Un saludo.