Hola Hasimotto.
Yo te aconsejaría la M-Audio únicamente por un motivo, es FW, y no es porque el ancho de banda pueda llegar a ser mayor en la práctica, sino porque probablemente con el tiempo será más fácil que te quedes sin USBs libres (por otros periféricos) que FWs.
Por el resto de características, la Edirol es más práctica:
Tiene MIDI, el frontal de metal y no de plástico, también tiene un limitador (que es casi más bien un compresor) en el previo, conmutador a Mono en la salida, modo «advance» para operar a 24 bits en el interface USB, 2 entradas de micro con phantom frente a la única del M-Audio, salidas balanceadas…
La SPDIF de la Edirol es óptica y restringida a PCM, la de M-Audio es coaxial y soporta tanto PCM como DTS/AC3 (bien si la quieres enganchar a un home cinema y mezclar en 5.1)
En cuanto a drivers y latencia, no he probado el UA25, pero no creo que presente problemas (al menos, el UA101 que si probé no los presentó tras una instalación paso a paso). Los drivers de la FW Solo van perfectamente aunque aún no hay soporte ni para Vista ni para XP64bits.
Con M-Audio te llevas Live Lite, con Edirol, Sonar LE.
Todo depende del uso que le quieras dar, si vas con MIDI y no tienes interface… si te gusta ProTools… pero el factor decisivo destaca por su ausencia, las calidades de los componentes van bastante igualadas.. no es algo como ponerse a comparar previos Behringer con previos Focusrite.
La elección es bastante subjetiva, pero yo me quedaba con la Edirol y una controladora PCI-USB (o hub alimentado si es para un portátil).
A ver si algún usuario nos cuenta sus impresiones.