Reply To: DUDAS TARJETA SONIDO Y RENDERIZADO EN LIVE

#13697

en primer lugar suenan a un volumen bajo, sí se pueden oír pero hace falta ponerlos muy altos en el ordenador o en un reproductor, ¿cómo puedo conseguir que el resultado esté a un nivel de volumen medianamente normal? En Live no puedo subir más el volumen de las pistas porque ya invade la parte en rojo, algo se me debe escapar.

Estás seguro que la pista que seleccionas cuando exportas es la Master?? quizá estás tomando por error algún envío auxiliar??

De todas formas, no es mala costumbre exportar con la opción activada de ‘normalizado’, de este modo te aseguras el máximo rango dinámico (busca el transitorio más alto y lo ajusta a -0dB, el resto del tema, se ve amplificado en proporción)

Otro problema que me surge con la renderización es que o me convierte al archivo en mp3 o en WAVE y necesitaba poder transformarlos en WAV normal para luego poder escuchar lo que hago en mi cadena musical con una cierta calidad (odio el mp3). ¿Cómo los puedo pasar de WAVE a WAV?

Me temo que no te he entendido, quizá alguién lo sabe??
Los tipos de archivo en que Live es capaz de exportar son Wav y Aiff, a no ser que exportes video…

En cuanto a tu última pregunta, la verdad es que si no piensas grabar nada externo al ordenador, te podrás seguir apañando perfectamente con la tarjeta interna… aunque son algo más ruidosa y sus conversores DA, como un poco más «pixelados»… pero eso es posible que ni lo notases…. (necesitas tb buenos monitores para distinguir detalles)