Un limitador es un compresor con un RATIO infinito.
Para no alargarme te explico de manera corta.
Si en un compresor pones RATIO 3:1 a un THRESHOLD -20dB esto quiere decir que toda señal que supere el umbral de -20dB será comprimida x/3. (Si se excede en 3dB el umbral de -20dB, el compresor sólo deja pasar 1dB. Si excediera en 6dB, dejaría pasar 2dB)
Un limitador tiene un RATIO infinito, por lo que al establecer un THRESHOLD -20dB, no deja pasar nada que supere -20dB.
(El compresor atenúa y el limitador corta de raíz)
¿Diferencia de uso? (Hay muchas, pero no me voy a enrollar)
El compresor suele ser usado por estética sonora (dar más pegada a un bombo, guitarras funky, compresión sidechain…) y el limitador suele ser usado como un seguro anticlipping (Si lo pones entre instrumento e interface te aseguras que no habrá clipping y si lo pones en el canal master te aseguras de que la mezcla tampoco clippeará). También se usan en mastering (para dar más volumen a la mezcla).
Si yo tuviera que elegir iría por el compresor, ya que un compresor puedes usarlo casi como un limitador (subiendo el RATIO al máximo),
el limitador sólo puede ejercer de limitador.