Reply To: duda EMU 0404 + midi

fernansu
Participante

hola, te comento: la emu que tengo es externa y te voy a explicar pq… antes de esta tuve una m-audio 192 (interna)..pero apenas la compre tenia muchos problemas de click & pops (los chasquidos y cosas de esas, igual que tu).. creeme que lo intente TODO!, creo q me volvi un experto en la materia de tanto que lei…despues de todo había pagado 180€ por la tarjeta!.. El problema viene por las IRQ asignadas a los devices que tienes. Para no complicarte y darte un explicación rápida, lo que sucede es que tu tarjeta de audio «lucha» con la de video a ver quien puede tener mayor atención por parte del pc, así pues suceden estos chasquidos. «En teoría» hay trucos para «intentar» solucionar esto, como cambiar de slot a la tarjeta, etc, etc..yo lo intenté todo en vano. Cansado de esto y viendo que la tarjeta integrada de audio me iba mejor que la m-audio! (lo cual me daba mucha rabia)… vendí la m-audio y para no tener problemas de IRQ compré un externa, que esla emu 0404 usb que tengo y no he tenido problemas para nada…a veces una saturacion de la cpu pero cuando meto un monton de plug-ins, samples, etc…pero es normal. LO UNICO que te puedo recomendar es (si no lo has hecho) que actualices la bios de la placa base, ayuda mucho y todo va mejor.
Saludos