Reply To: Crear y mezclar Bombo y bajo HARDCORE holandes

#13279

Hola djpusa, perdona si he sido demasiado escueto..
A mi entender, el sonido «de vuelta» que tiene el bombo al final, lo ha producido la misma distorsión…
No me parece que otro bajo distorsionado lo produzca (aunque si te parece un buen modo de colocar el refuerzo… tu mismo).
Creo que es producto de una distorsión waveshape exagerada, y que los últimos dB de caida del bombo (que no deberías percibir de no estar la distorsión) se transforman en una señal excepcionalmente audible…
Cuando defines una relación dinámica invertida en un conformador de onda (o waveshape) consigues que, dinámicamente, un sonido «suene al revés» (ya sabes que la distorsión afecta a la potencia de un sonido)… de modo que el transitorio inicial tiende a convertirse en silencio, y el silencio tiende a convertirse en sonido… parece un sonido invertido en el tiempo, pero mantiene las frecuencias donde debe.
Pero también puedes tratarlo para que no se pierda nada del ataque, mientras que amplificas brutalmente toda su dinámica.
Si a esa baja señal de rudio que tiene un bombo en su caida, la amplificas y distorsionas, obtendrás bombos muy sucios y con extraños artefactos saturados… como el del ejemplo.

Aunque si vas a procesar un sonido de bombo individualmente hasta obtener un rugido parecido…. nada te impide meter en el mismo bus de distorsión un bajo en síncopa… o tresillo, y reforzar la señal justo donde quieras.