Reply To: compresor wave

#14353

Hola…
Bien es cierto que hay unos estereotipos para comprimir señales tipo.
Pero la verdad es que la compresión, al igual que todos los procesamientos dinámicos, es dependiente de la señal entrante (no es como un efecto de tiempo).
Por lo tanto, lo suyo para «enmarcar» situaciones es tratar la señal entrante para que alcance determinados niveles.

Por ejemplo, y pese a que nadie canta ni comprime de la misma manera, te hablaré del ajuste tipo en voces (compresión moderada):
Lo idóneo es que el thresold se meta en los picos de señal (los que tiene que comprimir),
dependiendo de la toma de la señal y el «sentimiento» del cantante… si la toma ya estuviera grabada y normalizada, lo suyo es que el umbral andase entre -8 y -12dB, con un ratio no mayor de 3:1, un ataque de 10 a 30ms, un release de 150 a 300ms, y un gain que llevase la señal de vuelta a los -0dB.
Pero la voz de cada persona y su forma de interpretar, consiguen que cada vez que alguien nuevo llege al micro, debas reconfigurar los ajustes del (previo primero, y luego los del) compresor.