Reply To: ¿Como conseguir el sonido dub techno al estilo Marko Füerstenberg?

#11975

Hola kastell, disculpa mi demora.

«¿como se hacen las «cuerdas pellizcadas» y lo de sincopadas?»

Las cuerdas pellizcadas es simplemente una manera genérica de referirme al tipo de sonido que obtienes cuando pellizcas una cuerda.. en un bajo se llama Slap, pero cuando pellizcas en una guitarra, y SUAVE, a notas sincopadas, es un tipo de sonido y cadencia muy caracteristico..
Para q t hagas idea, el típico bajo dance-trancero, va sincopado al bombo, esto es, si el bombo suena en cada negra (beat),
el bajo (o la guiti en caso del reggae) suena en la corchea siguiente a la del bombo.
Un compás es una redonda, esta se divide en dos blancas, la blanca en dos negras (en un compas hay 4 negras) y una negra en dos corcheas… semicorcheas, fusas, y semifusas consecutivamente… un redoble a semifusas es un redoble muy cañero…
Dibuja una síncopa en un piano roll (o drum editor) y lo comprenderás mejor, alomajó)

«Capas de texturas, supongo que son colocar sonidos diferentes del mismo instrumento ¿no?
Una textura es un timbre que denota cierta evolución, puedes montar capas de texturas del mismo sonido (si el sample es lo suficiente largo y evoluciona… que si te dedicas a montar una senoidal sobre sí misma, sólo tendrás una senoidal doblada o en desfase)… aunque puedes usar el ladrido de un perro al que has estirado mediante timestretching, con la cola de una reverb de una señora gritando y de fondo un colchón y un avión despegando… tu límite? tu imaginación.

La diferencia entre los distintos tipos de ruido, son las componentes que presenta en el espectro y al nivel al que están:
En el blanco se encuentran todas las frewcuencias a la misma intensidad… es por esto que es la fuente de ruido más versátil e indicada para la síntesis (para zumbidos que aparecen y se van… por un poner),
aunque tb hay ruido rosa y marrón… echa un ojo en wikipedia, que es gratis 🙂

Lo de «subsonicos» es una exageración mía.. si es sub-sónico, por definición, es que no se oye… me refería a sub-graves (de 40 a 90Hz)

Para dejar colgada una caja en el eco, simplemente toca el feedback hasta dejarlo con un valor cercano al 95%, manda sólo un golpe de caja, y esucha como se queda colgado… (para un toque más Dub puedes filtrar la salida del eco con un paso-banda

DeadBeat no es un género, es un tipo que se pasa pipa y además suena muy bien.

Lo de los filtros ya lo has piyado 😉

Un saludo y no dudes en consultar… yo espero poder responder cuanto antes.. aunque tampoco estaría mal que alguien se animase a echarte un cable… Estoy segurismo en mi mismo de que alguno podía…. será que la gente no tiene tiempo?

Lo dicho… a darle cania!