Hola arritikaun.
Una cosa es un envío, que tiene un potenciometro para controlar la cantidad de señal que va a la salida auxiliar, y otra cosa es un inserto, que puenta la señal y la procesa antes de devolverla a su ruta.
La xenyx no tiene insertos, así que una de dos: o te haces con un patch panel, o los insertos los tendrás que hacer pinchando y despinchando de los equipos… y eso terminará por estroear conectores.
Mi consejo es (a no ser que tu Line6 sea el UX8) que uses la mesa como entrada principal de las diversas fuentes que pienses grabar (en el ordena),
y que conectes la salida master al compresor, este al excitador, este al EQ y este a las entradas de linea de la TonePort (la SB-X-FI déjala para el sonido de arranque de windows, si quieres).
Para una grabación plana, deja los equipos en bypass para una señal más límpia :-D:-D:-D (Aunque siempre podrás grabar más límpio aún si seleccionas las entradas de la Line6). Y al USB, el resto (X-Sesion, BCR y MicroKorg).
Y de la salida de la Line6 a la entrada de CD de la Xenyx. La salida CD a la etapa, y de ahí a los monitores. El sub podrías conectarlo a la etapa si tuviera una salida de linea para replicar la entrada (muchos la llevan).
Todo esto te lo cuento en el supuesto de que alguna vez te visiten algunos colegas para grabar, si no, te diría que te quedases con el ordena, MicroKorg, Line6, BCR, X-Sesion (quizá, algún procesador que te gustase especialmente) y te decisieses de lo demás para comprar alguna pareja de monitores autoamplificados de referencia…