Respuesta a: Producción En El Estudio Casero.

#31529
Josean
Participante

Hola Daniel y a los demás que puedan leerlo. Al igual que tú, yo también soy aficcionado y amante de la música. Al igual que tú, empecé con un home-studio (en verdad se debería llamar room-studio) pero mi habitación era pequeña y decidí trasladar mi modesto equipo al garaje, adecuarlo un poco acusticamente, y producir allí mi musica. Recientemente he planeado reformarlo, comprar algunos cacharros nuevos o de segunda mano para no tirar tanto del ratón (ultimamente sólo me he dedicado a hacer música con el ordenador, pero quiero cambiar precisamente éso) y montarme un rack con los efectos, módulos y demás, y aquí surge mi duda. Tengo un compresor focusrite que lo utilizo muchas veces para comprimir el bajo o la mezcla entera a traves del sidechain (al sonar el bombo), de manera que hasta ahora conectaba o desconectaba los jacks de las entradas sidechain, pero ahora quiero enracarlo, con lo cual no podría andar enchufando y desenchufando las sidechain, ¿como puedo hacerlo? Veo que en los grandes estudios tienen todo enracado, y dado que el uso de las sidechain es muy común, no se me ocurre como se lo montan.