FL Studio 2024 aporta nuevos efectos y sintes, utilidades MIDI potenciadas por IA, soporte CLAP, y más

FL Studio 2024 aporta nuevos efectos y sintes, utilidades MIDI potenciadas por IA, soporte CLAP, y más

Los usuarios de FL Cloud acceden a casi 70 instrumentos y efectos de UVI, Native Instruments, y Baby Audio. Y FL Studio 2024 es una gran actualización, con mucho más que te contamos…

Qué leerás en este reportaje…

Hoy, al tiempo de la presentación de FL Studio 2024, los usuarios tienen razones para estar emocionados. Con la categoría de megaactualización, FL Studio viene cargado de innovaciones que cambiarán por completo tu experiencia de producción musical.

Deja atrás su anterior nomenclatura (FL Studio 21), y tras unos tres años en desarrollo, viene desbordante en novedades y mejoras. Es así que en FL Studio 2024 encontramos una colección de nuevos plugins de sintetizadores y efectos que amplía enormemente tus posibilidades creativas.

Y entre éstos, destaca por ejemplo Kepler Exo, un instrumento virtual de síntesis analógica inspirado en clásicos adulados como Roland Juno-6 y Jupiter-8.

'Kepler Exo' es el sintetizador añejo de nueva factura a bordo de FL Studio 2024
Kepler Exo‘ -sintetizador añejo de nueva factura

Síntesis vintage de altura y nuevos efectos

Con sus dos osciladores, su matriz de modulación de 16 ranuras y sus cinco efectos integrados (incluido un cálido chorus de estilo Juno), ‘Kepler Exo‘ promete ser un valioso recurso para los incondicionales de los sonidos añejos.

Pero eso no es todo, porque FL Studio 2024 también incorpora dos nuevos efectos plugin que impulsarán tus métodos de producción musical.

Por un lado, tenemos ‘Low Lifter‘, una potente herramienta para realzar sub-graves. Y además, ‘Spreader‘, es un plugin diseñado para lograr un impresionante efecto de ensanchamiento estéreo. Ambos serán una adición perfecta a tu cadena de efectos.

'Low Lifter' es el efecto potenciador de graves incluido en FL Studio 2024
Low Lifter‘ es el nuevo efecto potenciador de graves

Hablando de procesamientos adicionales, la legendaria herramienta de edición de audio ‘Edison‘ recibe importantes mejoras gracias a la integración de tecnologías para eliminación de ruido y declipper.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

IA en FL Studio 2024 –es la realidad del momento, y de verdad que sirve

Sin duda, uno de los mayores saltos adelante de FL Studio 2024 es la integración de herramientas basadas en IA para la creación musical.

Esas mejoras que comentábamos de ‘Edison‘, por ejemplo, están basadas en Inteligencia Artificial. Y el beneficio inmediato es que eso mejora la precisión en la restauración de tus grabaciones.

Pero esta actualización incluye también un generador de progresiones de acordes potenciado mediante IA, capaz de generar secuencias armónicas adaptadas a diferentes géneros y estilos. Dicho generador vuelca resultados basados en un género o ambiente elegidos, o sugiere acompañamientos de respaldo para cualquier melodía o línea de bajo.

Vista avanzada en el generador de acordes de FL Studio 2024
Vista avanzada en el generador de acordes

Olvida romperte la cabeza buscando la progresión ideal para una parte de tu tema, porque cuando tú lo decidas, la IA tomará cargo de eso por ti.

Beneficios de CLAP respecto a la tecnología plugin, ahora en FL Studio

Un aspecto fundamental de FL Studio 2024 es su integración de tecnologías de vanguardia; y esta potente actualización también aporta soporte nativo para el formato de plugins CLAP.

L@s Futuristas más fieles sabrán que CLAP es una nueva especificación open-source lanzada en 2022, con mejoras sustanciales en rendimiento y compatibilidad con MIDI 2.0.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

CLAP ¡otro formato de plugin? Bitwig y u-he innovan en multinúcleo, mejor modulación y organización

Sí, lo contábamos en este reportaje dedicado sobre CLAP, además de nuestra extensa sesión en directo. Y dicho soporte, ahora en FL Studio, implica que podrás aprovechar al máximo las posibilidades que ofrecen los últimos avances en el universo de los plugins.

FL Cloud y sus 69 plugins de factor premium –más otras herramientas

Por si todo esto no implica bastantes argumentos para actualizarse, FL Studio 2024 viene acompañado de una ampliación sustancial del servicio de suscripción FL Cloud.

Ahora podrás acceder a toda una biblioteca de plugins de terceras partes, que incluye joyas como TAIP de Baby Audio, o Rift de Minimal Audio, además de otros 67 efectos e instrumentos de primera calidad.

El servicio en la nube FL Cloud (nombre obvio) aloja una colección creciente de efectos y sintetizadores plugin de terceras partes, con 69 opciones en el momento del lanzamiento de FL Studio 2024

Además, FL Cloud ofrece incluso herramientas de masterización, también potenciadas mediante IA, ¡y distribución musical a través de DistroKid!

Vaya, dicho sea de paso, todo parece ser un enorme conjunto de prestaciones para llevar tu producción musical al siguiente nivel.

¿De verdad que todo esto de FL Studio 2024 llega gratis?

Atentos a lo mejor de todo, porque en honor de la política de actualizaciones gratuitas de Image-Line, FL Studio 2024 es una mejora gratuita para todos los usuarios de FL Studio.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Dicho eso, ningún usuario del DAW más popular del mundo tendrá una excusa lógica para no aprovechar desde ya mismo todas estas nuevas funcionalidades y tecnologías, ¿no te parece?

Ahora bien, si aún no has dado el salto a FL Studio, ahora quizá sea la oportunidad ideal para hacerlo. La nueva versión 2024 llega en cuatro ediciones, con precios que van desde 99€ hasta 599€. La elección depende de tus necesidades, expectativas, y presupuesto, y todas se ajustan para ser una opción válida a la medida de cualquier tipo de usuario.

Así pinta FL Studio 2024 en plena acción
Así pinta FL Studio 2024 en plena acción

Lo que dicen desde Image-Line sobre FL Studio 2024

«La actualización 2024 de FL Studio aporta toda una serie de innovaciones que revolucionarán por completo tu experiencia de producción musical. [Son] nuevos sintetizadores y efectos, herramientas de IA para la creación de música, soporte para el formato CLAP… ¡FL Studio 2024 ahora está en la vanguardia de la industria!»

Lo que pensamos desde Future Music / Computer Music Spain

Quienes ya sean usuarios –quizá por años– de este archiconocido y poderoso DAW, u otros que estén considerando convertirse, no deberían desdeñar esta oportunidad en cuanto a la actualización tecnológica.

Una digna y bien señalada actualización, FL Studio 2024 es emocionante y relevante, con una variedad de funcionalidades inspiradoras para nuevas formas de música. Con el soporte CLAP, las herramientas de IA, y el valor expansivo de FL Cloud, FL Studio 2024 nos parece una opción sólida para quienes buscan un DAW sin restricciones y en constante evolución.

El futuro ha llegado a FL Studio 2024 y parece ser más emocionante que nunca. Sus nuevas funcionalidades piden ser aprovechadas para alcanzar nuevas fronteras en tu expresión.

+INFO
DAW renovado FL Studio 2024
| Sitio web oficial de Image-Line
| BitBeat Audio, distribución España