Mira ya tu experiencia en Apple Music Replay -¡mucho mejor que la presentación de Spotify Wrapped!

Mira ya tu experiencia en Apple Music Replay -¡mucho mejor que la presentación de Spotify Wrapped!

Todas tus estadísticas musicales del año en Apple Music Replay 2022: Sorpréndete por lo que escuchaste o cómo lo hiciste, y mide tus hábitos y gustos frente a los de la comunidad…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

La idea de la revisión anual Spotify Wrapped generó muchos titulares en 2021: Podías saber lo que tú y otros habíais estado escuchando durante los últimos 12 meses. Pero es que ahora Apple Music Replay da una vuelta de tuerca al concepto, y ofrece este 2022 una experiencia con funcionalidades y diseño muy mejorados. Tus propias estadísticas ya están disponibles y puedes verlas al tiempo de leer este contenido.

Apple añade un resumen de fin de año 2022 al estilo Wrapped –sólo que nos gusta más; tienes información ampliada de tus escuchas, además de novedades como un carrete personalizado de tu música favorita. En suma, parece una forma interesante, práctica y muy bella de mostrar a los usuarios de Apple Music sus mejores canciones, álbumes, artistas –e incluso averiguar si estás entre los 100 mejores oyentes de tus artistas o géneros musicales favoritos.

Así son mis estadísticas de Apple Music Replay 2022 (las mías, obviamente, las tuyas serán otras) -lo bueno es que puedes comparar con la comunidad
Así son mis estadísticas de Apple Music Replay 2022 (las tuyas serán otras, obvio) -lo bueno es que puedes comparar con la comunidad

La experiencia de Apple Music Replay es personal (y social)

Es de esperar que las estadísticas de reproducción sigan moviéndose hasta finales de este año, de modo que todos podremos saber si nuestras costumbres de escucha habrán cambiado en 30 días; igual algunos nos sorprendemos porque dedicamos algo de tiempo a los regalos musicales navideños

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Algo muy bueno en Apple Music Replay es que los resultados pueden ser compartidos con amigos y familiares a través de redes sociales y plataformas de mensajería instantánea. Y lo cierto es que nos parece un experimento social interesante y de gran recorrido, aunque también Apple merece un aplauso por generar tan interesante sistema, que cumple dos finalidades: Mejora aún más la experiencia de sus usuarios, pero también genera mucha atención sobre su plataforma Apple Music y su enorme repositorio de música en cualquier estilo.

365 días de cultura musical en Apple Music 2022

Más allá de brindar a los usuarios las estadísticas personalizadas de Apple Music Replay, la popular plataforma musical también ha dejado ver sus listas globales de fin de año 2022. Y resulta curioso conocer de primera mano que las estadísticas revelan más escuchas de temas musicales cantados en idiomas diferentes del inglés, y que géneros antes considerados de nicho, ahora comienzan a tener presencia en la corriente principal de exposición popular –eso que los guiris llaman mainstream, y que ya casi es una denominación adoptada en cualquier sitio.

El tema más reproducido en 2022 fue Stay de The Kid LAROI y Justin Bieber; lanzado el 9 de Julio de 2021, logró mantenerse 51 días (o poco más de siete semanas a la antigua usanza) en la lista Global Daily Top-100; y por su parte, la letra más consultada fue para el omnipresente We Don’t Talk About Bruno, extraído de la banda sonora de Encanto (Disney), que rinde un tributo al «inagotable panorama musical de Colombia». Dicha lista internacional, de hecho, la de las letras más consultadas, es donde podemos ver que las letras de 29 de las 100 canciones listadas, no son en inglés.

El tema más shazameado de 2022 fue Cold Heart (PNAU Remix) de Elton John y Dua Lipa . Y para acabar, el álbum enorme en Apple Music 2022 es Un Verano Sin Ti del puertorriqueño universal Bad Bunny, quien también ha sido elegido como el Artista del Año en la plataforma, además de ser el primer artista latino en lograr el hito de firmar el Álbum Más Escuchado de Apple Music.

A decir verdad, ya nos hubiese gustado encontrarnos en todos estos términos algo de electrónica, pero no nos queda más remedio que asumir al final que lo nuestro no es demasiado… uhm, mainstream que digamos.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

No dejes de echar un vistazo a tu Apple Music Replay personal, con tus propias estadísticas de escucha y las listas globales de fin de año.

+INFO
Tu Apple Music Replay
| Sitio web oficial