El teclado de bandolera Alesis Vortex Wireless ofrece movilidad a los teclistas de escenario

Alesis renueva Vortex, su teclado controlador de bandolera, y le añade conectividad MIDI sin cables
MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

NAMM Show 2014: Alesis sigue empeñada en perpetuar la figura del teclista «de bandolera» -ya ves que nos gusta ponerle un nombre español en lugar de usar el extraño vocablo keytar anglosajón. Así que, otro NAMM, y otra vuelta de tuerca al modelo.

En este caso, Alesis Vortex Wireless cambia por negro el color blanco del año pasado y añade conectividad MIDI «sin cables» a este teclado controlador de 37 teclas, que para una mayor libertad interpretativa, son sensibles a la velocidad y a la postpulsación, por supuesto.

La transmisión de mensajes MIDI desde el teclado se recibe a través de un dongle USB que se conecta a cualquier PC o Mac para así establecer el enlace MIDI «sin cables». De todos modos, Alesis Vortex Wireless también está dotado de puertos USB y MIDI Out estándar, dedicados a los usuarios que deseen seguir «cableando» sus vidas.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Alesis Vortex Wireless incluye el softsinte Vortex-I de SONiVOX  Otro curioso añadido en Alesis Vortex Wireless es su acelerómetro asignable, que situado en el cuello del instrumento, convierte los movimientos gestuales del intérprete en un elemento programable de control -se nos antoja que es práctico para añadir un efecto de vibrato, por ejemplo.

Y ampliando mucho más sus opciones de control, Alesis Vortex Wireless también ofrece ocho pads para disparar samples, tres knobs asignables, un controlador multimodo de cinta (ribbon controller), una rueda de inflexión tonal y un deslizador de volumen.

Alesis Vortex Wireless viene acompañado del sinte virtual Vortex-I de SONiVOX, el editor y gestor de configuraciones de control Vyzex Vortex Patch Editor y el software de producción musical Ableton Live Lite 8.

El teclado se alimenta mediante cuatro baterías, a través del bus USB del ordenador al que esté conectado mediante cable, o usando un alimentador opcional.

Alesis Vortex Wireless estará disponible en breve por 200$ -unos 149€.

Alesis Vortex Wireless incorpora un interesante conjunto de elementos de control, ¡incluso un acelerómetro!