El SOFT-SINTE PREFERIDO DE MENDEL

Sonic Charge da un paso en pro de la ecología virtual con el lanzamiento de Synplant, un generador sonoro para PC y Mac, que según sus desarrolladores, supone una aproximación «genética» a la creación sonora. No nos queda muy claro lo que pretenden decir con esto, aunque claramente, se trata de un sinte que avanza en la dirección adecuada –basta ya de replicas de sintes clásicos, hay muchos otros caminos por explorar.
En efecto, este es uno camino distinto por el que viajar (y aunque su concepto no es tan original como su panel), promete la llegada de una nueva etapa cargada de melodías auto-generadas. Con Synplant, todo el mundo creará música… O, al menos, eso es lo que pretenden desde Sonic Charge.

Synplant es un auto-sintetizador que genera un patch evolutivo, a partir de una configuración «genética» básica que tu decides, también has de indicar la nota base de la línea melódica, y cuál será el tipo de evolución melódica que producirá. Entonces el sonido comenzará a evolucionar siguiendo tus parámetros.

Lo único que has de hacer es probar diferentes configuraciones hasta que des con tu sonido. Fácil, atractivo, y además ¡decora!.
Todo parece indicar que una nueva etapa cargada de sonidos autogenerativos se cierne sobre nuestras musas… esperemos que nada las ocurra. ¿Quizá estos interesantes sonidos las invitan a tu estudio?

Synplant tiene un precio de 92 euros, aunque lo mejor para saber si merece la pena como inversión, es que descargues la demo (Windows o OS X) desde su website.