Edita dispositivos de Live desde iPad con xMonsta PULL

xMonsta PULL edita dispositivos de Live desde Apple iPad: plantilla para 'Operator'
MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Esta práctica aplicación de xMonsta -que combina código de Ableton, Max for Live y Lemur iPad- te permite editar dispositivos de Live desde Apple iPad… ¿Y para qué demonios querríamos un editor como PULL cuando el mercado ofrece fabulosos controladores como Ableton Push, Akai APC40 o Novation Launch Kontrol XL que ofrecen dicha funcionalidad entre muchas otras?

Bueno, harías bien en preguntártelo, y sobre ello, los desarrolladores de xMonsta PULL te argumentarían que «Si bien hay algunos fabulosos controladores [hardware] para Ableton, la mayor parte de éstos no son tan intuitivos cuando editas dispositivos de Live, y sólo te permiten editar ocho bancos de parámetros en un momento dado, mediante knobs genéricos».

Las fortalezas de PULL para editar dispositivos de Live

Dejando a un lado los beneficios más que evidentes de las apps de Apple iPad con su intuitiva operación multitáctil, PULL es anunciado como «extremadamente rápido y con un eficiente flujo operativo», lo cual debería repercutir sobre la productividad e inmediatez al trabajar con efectos e instrumentos de Live.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

La idea es que PULL te permite editar, a pantalla completa, cualquier dispositivo que tengas seleccionado, empleando una plantilla dedicada que ha sido diseñada con los mismos estilos que los dispositivos de Ableton.

Desde xMonsta aseguran que PULL aporta plantillas para todos los dispositivos de Live; en la imagen superior, por ejemplo, puedes ver la plantilla correspondiente al sinte ‘Operator’. Y abajo, tienes la plantilla del efecto ‘AutoFilter’. Sobre la imagen superior, también puedes reproducir un vídeo demostrativo.

La propuesta de esta app es de lo más sugerente: por un precio de 25 libras (unos 30€ al cambio), ofrece una forma profunda y diferente de editar dispositivos de Live. Lo que aún no tenemos muy claro es la forma de instalarla, ya que no está disponible en la Apple App Store y, según parece, sólo se vende desde la web de xMonsta.

Edita dispositivos de Live como 'AutoFilter' usando PULL

Edición de dispositivos de Live en acción