Ebashi Audio llega a la escena Eurorack con seis módulos económicos de síntesis modular

Ebashi Audio llega a la escena Eurorack con seis módulos económicos de síntesis modular
Cuatro de los seis módulos presentados de Ebashi Audio

Los módulos de Ebashi Audio incluyen VCO, dos wavefolder, un triple LFO y más…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Cuando sólo cuenta con unos pocos meses de historia al escribirte estas líneas, Ebashi Audio tiene ya en su haber seis módulos Eurorack. Las influencias de líneas japonesas y Buchla son bastante evidentes, pero no nos engañemos: Esta compañía es europea, y presenta sus productos en un rango económico.

La compañía aún tiene que hacer mucho por su presencia en las redes, y si bien no cuentan aún con un canal en YouTube, algunos vídeos de terceras partes están empezando a generar interés entre los incondicionales Eurorack. Así es el caso de Dziam Bass, que hace sonar el módulo 7555 Core VCO

Los seis módulos Eurorack disponibles de Ebashi Audio

En primer lugar, quizá el más destacado, CMOS 7555 Core VCO, implementa eso mismo, un oscilador VCO con cuatro formas de onda, sincro, y modulación en frecuencia lineal/ exponencial con atenuación. La gran ventaja de este módulo es que puedes usarlo como VCO y LFO, gracias a sus tres rangos de frecuencia.

Por su parte, 259 Timbre y Dual Wavefolder EXP son módulos wavefolder. El primero está inspirado en la sección tímbrica del oscilador Buchla 259, mientras que EXP dispone de cuatro entradas CV, con forma y control de rango definibles de forma individual, junto a sus propios atenuadores.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

La tercera categoría está marcada por Triple LFO, con tres salidas, formas de onda variables, y frecuencia y profundidad específicas para cada LFO. Mientras tanto, si nos retraemos a los tiempos del sinte modular Aries de los años 70 del pasado siglo, entenderemos la orientación de Ebashi Audio Dual Aries PMS 338 PP EXP: La idea es que puedes obtener una onda de pulsos desplazados por pasos, a partir de un combo de formas triangular y cuadrada/ pulso.

Nos queda mencionar UTILITY – 1 Mix Mult, un módulo multifuncional con multiplicador de 1-4 entradas a 12 salidas, sumador 4:4, y mezclador básico promediado sobre tres entradas.

Un catálogo interesante para empezar, con una oferta muy ajustada

Si bien el del sintetizador modular es hoy un mercado amplísimo y con centenares de opciones, económicas, de élite, y cuanto quieras ente medias, Ebashi Audio arranca con una interesante selección de precios muy atractivos. Sus diseños quizá no sean espectaculares, pero las influencias del pasado son aquí un rasgo predominante –toca comprobar ahora si eso sólo es estética.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Los seis módulos ya están disponibles, y todos ellos tienen formato 12HP: Los precios varían entre 180 y 200€ según cada modelo.

Más sobre Ebashi Audio
| Sitio web oficial