Downtown Colors, instrumento gratis VST3 / AU con 16 tonalidades inspiradas en texturas ciudadanas

Downtown Colors, instrumento gratis VST3 / AU con 16 tonalidades inspiradas en texturas ciudadanas
Downtown Colors ofrece otro ROMpler temático como instrumento gratis VST3 / AU para tu DAW

Zak Sound añade hasta diez controles diferentes para modelado sonoro y ajuste tonal en Downtown Colors, compatible con software DAW y anfitriones de 64bit…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Los lugares céntricos de las ciudades suelen ser bastante caóticos, pero también generan un entorno inspirador, que «muchas veces es ideal para crear sonidos y producir música». Así lo creen en Zak Sound, y ese parece ser el móvil que les ha llevado a crear este instrumento virtual tan original.

Sus diseñadores han preparado 16 sonidos inspirados en diferentes partes de la ciudad, asociando un color y texturas sonoras a través de su imaginación creativa. Curiosamente, la idea no sólo está presente en este instrumento gratis VST3 / AU, porque hace un tiempo ya te hablamos acerca de Spitfire Audio LA Atmos, un instrumento de orientación similar que recibió miles de descargas desde estas páginas durante la Navidad de 2021.

Modela los sonidos de Downtown Colors desde tu DAW

Más allá de ser un simple ROMpler, Downtown Colors te brinda diferentes controles para que imprimas forma al sonido y el tono. Junto a sus controles familiares de corte en graves, anchura, ganancia, y panoramización, vemos además tres parámetros ‘Wave FX’ para definir tono, expresión y posicionamiento estéreo; y no falta una envolvente básica de tipo ADSR (Ataque, Decaimiento, Sostenido, y Relajación), que extiende las opciones de ajuste.

Pero en definitiva, ¡hay que recordar que hablamos de un instrumento gratis VST3 / AU! La generosidad de la industria musical vuelve a favorecernos, aunque sea con una finalidad de márketing (el altruismo, no obstante, siempre es un componente esencial en estos movimientos, que eso vaya por adelantado).

Necesitas cualquier DAW que funcione con plugins compatibles VST3 o AU. Y para los usuarios de Windows, necesitarás que tu DAW soporte 64bit; por su parte, en el caso de macOS, añaden la opción adicional de Audio Units.

Disfruta de 16 sonidos inspirados en diferentes partes de la ciudad, que llevan asociados un color y texturas sonoras a través de la imaginación creativa de sus diseñadores…

Así es el instrumento gratis VST3 / AU Downtown Colors de Zak Sound

  • Ofrece 16 sonidos inspirados en los colores de la ciudad, «con un toque de imaginación creativa»
  • Controles para ‘Lowcut’, ‘Width’, ‘Gain’, ‘Pan’, ‘Wave FX’ (tres tipos), y envolvente básica ADSR
  • Es un plugin completamente gratuito para DAW compatibles VST3 o AU
  • Requiere 500MB en disco una vez instalado
  • Es compatible con Windows 7, 8 y 10 (solo a 64bit); en Apple, macOS El Capitan a Monterey
  • Es recomendable disponer de un mínimo de 4GB de RAM
Descarga gratis PC/ Mac