Experiencias auditivas más allá con los DJ Mixes en Apple Music: ¡Con audio espacial en Dolby Atmos!

Experiencias auditivas más allá con los DJ Mixes en Apple Music: ¡Con audio espacial en Dolby Atmos!

Los fans de la música electrónica a través de la última tecnología disfrutarán de «una experiencia de audio verdaderamente inmersiva, con sonido y claridad multidimensional»…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Después de su lanzamiento el pasado otoño (aquí te lo contábamos), el nuevo programa DJ Mixes de Apple Music que permite identificar y compensar adecuadamente a los creadores que participan en la creación de mezclas, abarca hoy una nueva dimensión con la integración del audio espacial.

Desde Apple Music califican este hito como «el siguiente paso natural en nuestro compromiso con el sonido y las mezclas DJ». Y si ya desde su propia intencionalidad, DJ Mixes ya nos parecía una apuesta interesante, atractiva, y beneficiosa para los creadores, ahora hablamos además de una experiencia sensorial aumentada gracias al espacio auditivo ampliado que brinda Dolby Atmos.

Jeff Mills y Boiler Room suman su acción a los DJ Mixes en audio espacial

Un hecho de especial relevancia como es este para la evolución del audio, pero también en el disfrute de la música dance, merece actores de peso en calidad de embajadores de la propuesta. Y así, Jeff Mills, pionero del techno, DJ y productor de sobra conocido entre los lectores de Future Music, como Boiler Room, auténticos refundadores del fenómeno rave a través de sesiones frescas y especiales difundidas por streaming, han sumado sus nombres al lanzamiento de los DJ Mixes de Apple Music, revitalizados con audio espacial.

Por su parte, Jeff Mills ha lanzado Outer To Inner Atmosphere: The Escape Velocity Mix, una sesión exclusiva de una hora de duración inspirada en el Cosmos, la cual saca provecho de la dimensión auditiva ampliada de una mezcla dedicada a través de audio espacial en Dolby Atmos. Y hasta 15 mezclas de sesiones Boiler Room difundidas por todo el planeta, están ya disponibles en Apple Music, con la primicia de ser ofrecidas por primera vez con audio espacial.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Esta misión dance de Apple elevada al siguiente nivel, les ha dado incluso la excusa ideal para relanzar la aclamada serie One Mix de Apple Music: Como escaparate de las nuevas tendencias en música electrónica, añadirán cada mes nuevas mezclas a manos de los mejores DJs y productores del mundo.

Jeff Mills y Boiler Room: Escucha mezclas exclusivas ampliadas con audio inmersivo en Apple Music
Jeff Mills y Boiler Room: Escucha mezclas exclusivas ampliadas con audio inmersivo en Apple Music

Cómo disfrutar de la experiencia revolucionaria del audio espacial

La tecnología de audio espacial permite a los productores mezclar su música para que el sonido alcance a los oídos de sus oyentes desde todos los rincones, e incluso desde un punto virtual elevado de emisión, literalmente desde arriba. Hablamos en realidad de un espacio semiesférico de escucha.

Con sólo una preferencia en los ajustes de sistema en iOS, Apple Music es capaz de reproducir de forma automática los temas musicales de Dolby Atmos a través de cualesquiera auriculares AirPods y Beats dotados de chips H1 o W1, así como en los altavoces que están integrados en las últimas versiones de los dispositivos iPhone, iPad y Mac.

La oferta de nuevas propuestas musicales con audio espacial en Apple Music, está sometida a una cadencia frenética y selecta, con pistas de algunos de los artistas más importantes del mundo y con atención a todos los estilos, ya sea hip-hop, country, latina, pop, clásica, y cómo no, la música electrónica propia de nuestra escena, espíritu, y ambiciones.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES
Logic Pro con su capacidad nativa para producción en Dolby Atmos
Logic Pro con su capacidad nativa para producción en Dolby Atmos

Y no sólo hablamos de un catálogo de excitantes lanzamientos: La misión de Apple con el audio espacial incluye colaboraciones con artistas y sellos discográficos para impulsar la producción en este formato, con software revolucionario como el DAW Logic Pro, que cuenta con todas las herramientas necesarias para afrontar este tipo de producción avanzada. «Juntos, Apple Music y Dolby están facilitando a los músicos, productores e ingenieros de mezcla la creación de canciones en Dolby Atmos», dicen en su nota de lanzamiento. Y nosotros tenemos una palabra para definir esta misión de impulso… Lo llamamos evolución.

¡Escúchalo ahora!
| Jeff Mills y Boiler Room en Dolby Atmos

Más sobre audio espacial
| Repositorio en Future Music