¡Hey DJ! Ajusta el tempo de los temas de Bandcamp desde tu navegador web con esta extensión gratuita

¡Hey DJ! Desde hoy podrás ajustar el tempo de los temas de Bandcamp desde tu navegador web

Pura magia del software: La revolucionaria extensión Bandcamp Tempo Adjust para Chrome te permite reproducir temas a velocidades ajustadas antes de que tomes cualquier otra decisión…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

De entre todas las plataformas donde puedes subir y exponer tu música, sin duda Bandcamp es la que más nos gusta y convence. Por muchos es sabido que este enorme sitio web facilita que los artistas autopubliquen su música, al tiempo que éstos multiplican sus beneficios dinerados frente a los potencialmente alcanzables en otras plataformas de streaming. Incluso facilitan el prensado de vinilo sin gastos iniciales (como aquí te contamos), y en tiempos del COVID, hasta repartieron beneficios adicionales entre los creadores para contrarrestar los tiempos difíciles donde las actuaciones quedaron reducidas a cero.

Otros factores de valor allí son el sistema tan amigable y fácil de usar, o la amplia investigación y prospección en nuevas alternativas musicales que está disponible en recursos como Bandcamp Daily. Al final tiene tal grado de posibilidades, que mucha gente acaba comprando música en Bandcamp, y ya es un lugar habitual de tesoros para todo tipo de DJs y otras personas interesadas.

Ajustes automáticos de tono y velocidad para un tempo dado

Un revolucionario desarrollo del programador y productor nohup de Seattle facilita desde hoy el trabajo de los DJs que frecuentan Bandcamp: Lo han denominado Bandcamp Tempo Adjust y hará las delicias de cualquiera que desee pinchar música desde el ciberespacio.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Llega en la forma de una práctica extensión gratuita de navegador (Google Chrome) que provee un deslizador de tempo con variación en porcentaje e indicador de valores positivos y negativos junto a cada reproductor; y esto significa que puedes reproducir temas de Bandcamp en diferentes tempos, antes de que decidas hacer cualquier otra cosa –como descargar el propio tema o comprar la música. Si haces clic sobre la indicación de porcentaje, volverás al tempo base.

Es una experiencia de tipo Technics, con el control de pitch, mientras la extensión hace el trabajo de ajustar de forma automática tanto el tono como la velocidad de reproducción cuando marcas un determinado tempo. Ya nos hubiese gustado que el reglaje fuese posible también en valores de BPM, aunque nos alegra saber que esto ya está en la lista de tareas de nohup.

La extensión Bandcamp Tempo Adjust funciona también en otros navegadores, como Firefox, ya que emplea el código de Chrome. Y por cierto, ya está disponible de forma gratuita, aunque es un lanzamiento aún preliminar que sólo alcanza a la V0.1 de su desarrollo. Sin duda, será sonada.

+INFO
Extensión Bandcamp Tempo Adjust
| Chrome Web Store