DELAY HASTA EN LA SOPA

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Si tienes una oportunidad, escucha Distant Trains Passing By de Ulrich Schnauss, y percibirás cómo los temas se suceden erigiéndose de una manera casi imperceptible. Cada nuevo elemento viene acompañado de su propio fundido de entrada. Incluso cuando los sonidos saltan a la mezcla por sorpresa, empastan a la perfección con lo que ya oías…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

¿Cómo lo hizo? Todo tiene que ver con un uso inteligente de la reverb y el delay. El primer efecto cohesiona las distintas partes dentro de una burbuja sonora, a la par bien trazada que translúcida. El delay afecta al movimiento relativo de los instrumentos –los trae a un primer plano de un modo selectivo–. En el corte Between Us And Them, el concepto se lleva al extremo al combinar múltiples delays: añade una sensación de inquietud y anticipación.
Probamos estas ideas sobre un arreglo rítmico con loops, bajo, un pad con puerta de ruido y un motivo secuenciado. Dejamos que pasen cuatro compases antes de ponernos a aplicar reverb y delay. Con una pizca de reverberación y con retardos ajustados a tripletes de semicorchea sobre cada uno de los instrumentos, el sonido gana tanto en calidez como en interés.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Descarga el archivo de apoyo.