CUARTA VUELTA A LA RUEDA DE LA FORTUNA DE H.G. FORTUNE

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

X-Wheel of Fortune, al igual que sus predecesores, es un plug-in de multi-tímbrico con el que es posible la creación de un tema completo con un único preset. X-WoF 4 desglosa su potencial en ocho partes predefinidas. Las dos primeras partes corresponden a sonidos de colchones, la tercera a bajos, la cuarta a secuencias sintéticas en bucle, de la quinta a la séptima se emplean en bombos, platillos y percusiones, y la octava es un sinte queque puede formar secuencias variables. Posee dos modos de composición de arreglos: algorítmico y por pasos de escalas –indicado para estructuras armónicas.
La finalidad de este plug-in es la inmediata creación de fondos y arreglos ambientales, como puedes escuchar en este video-demo subido por el mismo H.G. Fortune:


La versión 4.1 Pro cuenta con 180 formas de ondas para las partes de los colchones, más de 250 tipos de escalas tonales incorporadas, se ha mejorado el motor de sonido para las cuatro primeras partes, cinco LFO globales –con muestreo y retención– además de otros dos LFO adicionales para las partes de percusión, posibilidad de selección de un sonido secundario en las secuencias variables. También se ha optimizado el uso de CPU y se ha rediseñado su panel gráfico.

X-WoF 4 Pro está a la venta on-line desde su web por 59 euros. Aunque H.G. Fortune ha colgado una versión gratuita para que lo puedas probar. Sus limitaciones son la cantidad de formas de onda (sólo 90); el número de Presets que es capaz de almacenar; las secciones C y D se podrán oír pero no editar, y no es posible su automatización MIDI excepto para el volumen general.