Construye tu propio controlador «Ambilight»

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Aurora –suponemos que el nombre lo debe al fenómeno boreal– es un controlador MIDI orientado a DJs. Lo realmente sorprendente no es el despliegue audiovisual de sus LEDs RGB que cambian de color al ritmo de la música, sino que es un proyecto DIY (Hazlo Tu Mismo)

En esa tesitura, sus autores han colgado toda la información necesaria para que tú construyas el tuyo –es aconsejable disponer de una sólida base de conocimientos técnicos sobre electrónica y programación de PICs.

Como controlador, lo conectas al ordenador mediante USB, la información recogida (y enviada) es gestionada desde MAX/ MSP, y éste envía, mediante algún driver MIDI virtual como MIDI Joke o Maple MIDI Driver, la información del controlador a otra aplicación como Traktor o Live. Como superficie, presenta dos canales, con un deslizador, y tres potenciómetros «de EQ» por canal, un crossfader, ocho pulsadores (retro-iluminados, como debe ser), y otros 18 potenciómetros más.

Te animamos a que construyas tu propia superficie Aurora y que comentes con sus autores (Matt Aldrich, Mike Garbus y Maro Sciacchitano), aquellos trucos que creas pueden beneficiar a su comunidad de futuros usuarios.

Observa lo espectacular de su manejo, al controlar Ableton Live: