El Círculo de Quintas interactivo gratis de ToneGym revoluciona tu dominio de las relaciones armónicas

El Círculo de Quintas interactivo gratis de ToneGym revolucionará tu dominio de las relaciones armónicas

Modulaciones, progresiones de acordes, relaciones tonales y armaduras… Este Círculo de Quintas interactivo y gratis es un recurso fundamental para músicos y productores…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Siempre innovadores en sus herramientas de formación musical, ToneGym acaban de presentar su Círculo de Quintas interactivo. Es una nueva herramienta en línea que ayuda a los músicos a aprender sobre modulaciones, progresiones de acordes, las relaciones entre notas y sus armaduras.

La magia inherente a este sistema interactivo del popular Círculo de Quintas es que enseña a los músicos todo lo necesario sobre las relaciones armónicas. Puedes ajustarlo a cualquier tónica o modo, y tocar los acordes dentro de la clave elegida. Y tanto el funcionamiento como la capacidad formativa e inspiracional de esta herramienta están fuera de toda duda, poniendo en valor la calidad extrema de ToneGym y su pertenencia a las divertidas propuestas de SoundGym.

Pero, ¿qué es en realidad el Círculo de Quintas?

Gráficamente intuitivo y repleto de asistencia, el Círculo de Quintas es un sistema que organiza las claves musicales, colocando las claves más relacionadas entre sí. En lugar de organizar las claves en orden secuencial o «cromático» –como C (Do), C# (Do sostenido), D (Re), D# (Re sostenido), etc– este círculo ordena las claves según el número de notas accidentales «sostenidas» o «bemoles» que contienen. Y así, cuando las notas son organizadas en este patrón, la distancia entre cada nota es una quinta perfecta (Do, Sol, Re, La, etc.), de ahí el nombre, «círculo de quintas».

Tenemos que destacar que este sistema de ordenar las notas musicales resulta ser muy intuitivo en la práctica, porque sigue un patrón consistente. Cada nota consecutiva gana una nota sostenida (cuando se mueve en el sentido de las agujas del reloj), o una nota bemol (cuando se mueve en el sentido contrario).

Juega aprendiendo música: ToneGym propone un aprendizaje de escucha con herramientas divertidas
Juega aprendiendo música: ToneGym propone un aprendizaje práctico a partir de herramientas divertidas

Estos son los usos del Círculo de Quintas Interactivo de ToneGym

  • Descubre atajos de composición para tus líneas, apoyos y melodías
  • Crea progresiones de acordes más interesantes
  • Identifica rápidamente las relaciones armónicas
  • Descubre rápidamente las claves musicales al leer o analizar partituras
  • Mejora en la escritura de tus acordes
  • Mejora tu vocabulario musical
  • Obtén más información sobre los «acordes prestados» (intercambio modal)
  • Comprende cómo cambiar correctamente las claves (modulación)
  • Mejora en la identificación de intervalos y acordes mientras entrenas tu oído

La herramienta Círculo de quintas interactivo es gratuita en la plataforma de ToneGym, y puedes usarla desde nuestro botón inferior de enlace.

Usa ahora este recurso gratis