Cherry Audio CS-80 anticipa el esperado virtual de Yamaha, «el sinte más grande de todos los tiempos»

Con más de un año en desarrollo, el sintetizador insignia de Cherry Audio llegará «desde fuera de este mundo» el Martes, 22 de Noviembre de 2022 –y parece ser una réplica de Yamaha CS-80

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Los gurús VST de Cherry Audio están compartiendo un adelanto del que será su próximo sintetizador virtual. Y dado que la inspiración del minivídeo es auténticamente Blade Runner (la película), no podemos más que pensar que la acción tiene como protagonista a Harrison Ford… No, mejor digamos Yamaha CS-80, al que sin decir su nombre están refiriéndose como «una réplica del mejor sintetizador de todos los tiempos».

La máquina, habitual en los estudios de Vangelis y sus producciones más conocidas, podría llevar el nombre de Cherry Audio CS-80 (apostamos). Y con tantas coordenadas ya liberadas, no tememos a equivocarnos en el vaticinio.

Yamaha CS-80, el sintetizador polifónico colosal
El brutal sinte Yamaha CS-80 (circa 1979)

Ni que decir tiene que este lanzamiento sería, además, otra digna muestra de homenaje al compositor musical griego, que este año 2022 nos dejaba tan tristes con su partida de este mundo (aquí te lo contábamos, y expresábamos nuestros sentimientos más profundos aquí).

Habrá mucho más que hablar sobre este supuesto Cherry Audio CS-80, pero ahora de momento, ya estamos entusiasmados, mucho. Para ir abriendo boca, no dejes de mirar nuestra amplia retrospectiva de CS-80, el que para nosotros es el sintetizador analógico polifónico colosal.

Transcripción del adelanto de Cherry Audio CS-80

(sonido… lluvia… música de sintetizador)

Hombre nº 1: «He recibido un mensaje»

Hombre nº 2: «¿Qué dice?»

Hombre nº 1: «Dice: ‘Están sintetizando el mejor replicante de todos los tiempos'»

Hombre nº 2: «Déjame ver eso…»

Hombre nº 2: «Eso no es lo que dice»

Hombre nº 1: «¿Qué?! ¿Qué dice?»

Hombre nº 2: «Dice: ‘Están REPRODUCIENDO el mejor SINTETIZADOR de todos los tiempos'»

Hombre nº 1: «Oh»

Hombre nº 1: «No importa entonces»

Más que un replicante, 22 de noviembre de 2022

Más sobre Cherry Audio
| Sitio web oficial