Caja de ritmos VST BeatMaker SL Drums 2 con banco de sonidos Hip Hop gratis

Caja de ritmos VST BeatMaker SL Drums 2 con banco de sonidos Hip Hop gratis

Esta caja de ritmos VST gratis incluye su propia librería de samples y kits de batería con un enfoque hip hop y demanda pocos recursos de tu CPU…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Una de las pistas fundamentales para muchos productores es la referente a la batería o al ritmo principal de un proyecto musical. Existen cantidad de plugins y cajas de ritmos virtuales dedicadas a esta tarea, y dentro de la oferta de VST gratis también hay una buena selección de esta clase de instrumentos. Esta vez, te traemos una caja de ritmos sencilla y con un uso de tu CPU ultra bajo, que además no necesita de samples externos, ya que contiene en su interior una buena selección de samples de batería y percusión perfectos para ritmos hiphop y breaks urbanos.

Beatmaker SL Drums 2 es una caja de ritmos VST gratis, que con un sencillo panel al más puro estilo drum-pad, permite crear ritmos de una forma rápida y sin complicaciones de configuración. Mediante 8 pads para lanzar tus ritmos, cada uno con su propio control de volumen, panorama y release, esta caja de ritmos es perfecta para plasmar ideas de forma inmediata. En el centro del panel, accedes a un el selector de presets, una opción en donde elegir la calidad de los samples -para un sonido más retro, y opciones en la curva de velocidad para adaptarla a tu estilo de interpretación. Debajo de esta pantalla LCD virtual, tres controles que afecta a la salida principal; Volumen, pitchbend, y una reverb  de estilo analógico -que desafortunadamente afecta al kit en general, no es asignable a un canal a tu elección y solo está disponible en modo estéreo.

SL Drums 2 se presenta como una solución eficaz y poco exigente con tu hardware para crear ritmos rápidamente.

Una caja de ritmos VST gratis, sencilla y con una gran selección de sonidos de batería

Puede que a primera vista y por sus características pueda parecerte una caja de ritmos demasiado sencilla, y se echan en falta algunos extras -como la posibilidad de automatizar sus parámetros con MIDI. Pero el punto fuerte es su poca demanda de CPU y la librería que le acompaña, convirtiéndola en un caja de ritmos todo-en-uno.

Este VST gratis para ritmos tiene un enfoque muy urbano, pensando en ritmos hiphop y semejantes –downtempo, y ritmos con un toque vintage. Con una librería compuesta por más de 450 samples (900 MB una vez descomprimido), que son el corazón de una colección de 118 kits de batería, que a su vez están divididos en 59 kits estéreo y 59 kits multi-salida, SL Drums 2 se presenta como una solución eficaz y poco exigente con tu hardware para crear ritmos rápidamente. Como extra, decirte que 44 de sus kits de batería han sido producido por Coldman Beats, productor hiphop con sobrados conocimientos en la creación de beats de ese estilo.

SL Drums 2 es un proyecto español de un solo hombre, UnamBeats fundador y webmaster de BeatMaker. Solo por su librería y su enfoque al hiphop, consideramos que a muchos productores de este estilo les puede agradar la idea de un todo-en-uno, sin necesidad de cargar samples externos y ocupar más espacio en su disco duro. Recuerda que es un VST gratis y que con solo registrar tu correo puedes acceder a su descarga directa mediante MEGA o Google Drive. Es un plugin multiplataforma PC/Mac y tienes versión AU/ VST en 32 y 64Bit para su descarga inmediata.

Descarga gratis SL Drums 2 aquí