Bitwig Studio 4.4 con Spectral Suite revolucionan tus proyectos de mezcla y diseño de sonido

Bitwig Studio 4.4 con Spectral Suite revolucionan tu mezcla y diseño de sonido
Maniobras espectrales son el gran aliciente en el renovado Bitwig Studio 4.4

¿Quieres herramientas de mezcla en cada sonido? Con Bitwig Studio 4.4 y la colección de cuatro plugins Spectral Suite alcanzarás nuevas fronteras de mezcla y diseño sonoro…

Mira nuestro workshop con Bitwig Studio 4.4 y Spectral Suite producido en vivo desde FutureMusic media[LAB]

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Tras el lanzamiento, hace sólo unos días, de la colección Spectral Suite Add-on como opción comercial, vemos ahora como Bitwig recula en pro de todos los usuarios. Y es así porque el DAW actualizado Bitwig Studio 4.4 incluye ahora esta suite espectral como el gran cambio en su versión.

Al trabajar en el dominio de la frecuencia, estos nuevos dispositivos Spectral Suite de Bitwig Studio 4.4 dividen tu audio en cientos de bandas de frecuencia para su análisis y agrupan elementos similares en canales. A partir de ahí, mezcla los canales como lo harías normalmente: Ajusta el volumen, mueve el panorama o inserta dispositivos y plugins de Bitwig para personalizar cada nivel de tu sonido.

Todo el dominio de la mezcla y el procesamiento espectrales

Cada dispositivo de Spectral Suite en Bitwig Studio 4.4 focaliza sobre un elemento musical diferente, y eso permite a los productores la realización de «ajustes de mezcla sutiles o rupturas sónicas creativas«, como asegura la marca al tiempo de este lanzamiento.

Veamos, de una forma breve, el concepto de cada herramienta incluida en el grupo de cuatro procesadores Spectral Suite

‘Transient Split’

'Transient Split' dentro de Spectral Suite con Bitwig Studio 4.4

Divide los transitorios de percusión y los sonidos tonales. Tartamudear sólo los golpes de batería en un bucle completo puede sonar bien. O separar los instrumentos de la percusión significa mezclarlos según desees.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

‘Freq Split’

'Freq Split' pertenece a Spectral Suite con Bitwig Studio 4.4

Distribuye un sonido a través de cuatro canales, como un conjunto de bancos de filtros. Con tiempos aleatorios de retardo y panoramización en cada canal, obtienes un delay espectral. O usa los moduladores de Bitwig para mezclar un efecto diferente en cada canal y así crearás un nuevo tipo de modulador de fase.

‘Loud Split’

'Loud Split' viene con Spectral Suite dentro de Bitwig Studio 4.4

Separa los elementos silenciosos, medios y fuertes dentro de un sonido. Subir las partes más suaves de un sonido lo transformará al instante; o deja que una pequeña sección del sonido suene sin romper la mezcla.

‘Harmonic Split’

'Harmonic Split' es una parte de Spectral Suite, y sale gratis con Bitwig Studio 4.4

Distribuye los armónicos en dos grupos y recopila los no armónicos en un tercer canal. Podríamos aislar la frecuencia fundamental y darle cierta distancia a todo lo demás. ¿O tal vez distorsionar los armónicos pares y agregar coro a los impares sea lo más nuevo y genial? Por cierto, ¿sabes qué hace a los armónicos pares sonar de una forma más agradable que los impares? Te lo contamos aquí.

Resulta excitante escuchar y sacar provecho de los contenidos de la librería Outer Spectra, gratis con Bitwig Studio 4.4
Resulta excitante escuchar los contenidos de la librería Outer Spectra, gratis con Bitwig Studio 4.4

El gran aliciente de la librería gratis Outer Spectra en Bitwig Studio 4.4

Aprovecha la potencia del sofisticado análisis espectral a bordo de Bitwig Studio 4.4 y Spectral Suite con el nuevo paquete de sonido Outer Spectra. Incluye más de 70 ajustes preestablecidos de efectos de audio para los dispositivos ‘Freq Split’, ‘Harmonic Split’, ‘Loud Split’ y ‘Transient Split’, además de algunos presets de sintetizador con dispositivos espectrales en las ranuras de efectos.

Como ves, Spectral Suite ahora es parte de Bitwig Studio 4.4, ya está disponible y es una actualización gratuita para cualquier usuario que posea un plan activo de actualización sobre este DAW.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Y dado que la marca empezó vendiendo esta colección como un complemento de pago, ahora ofrece a sus primeros compradores un reembolso, o una ampliación de su plan de suscripción, según lo que prefiera cada comprador, por supuesto. Al final, esto nos parece un buen movimiento que arregla lo que pudiese haber sido una mala decisión en cuanto a lanzamientos.

Más sobre Bitwig Studio 4.4 con Spectral Suite
| Sitio web oficial