Behringer RD-8 : Firmware 2.04, quizá adelantando la inminente llegada de RD-9 (TR-909 clon)

Behringer RD-8, vista frontal
Behringer RD-8

Behringer RD-8 mejora en diferentes frentes y solventa fallos señalados por los usuarios

Además, te contamos por qué Behringer RD-9 está tardando lo suyo en llegar

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

El viaje de Behringer RD-8 continúa», asegura la marca al tiempo de actualizar su software interno en pro de solventar fallos detectados. Y así se refiere Behringer a las actualizaciones para su clónica de TR-808, con «Grandes características nuevas en la versión ya disponible de firmware 2.04«.

Recordemos también que la principal traba para el esperado lanzamiento de Behringer RD-9, radica según declaraciones oficiales en problemas pendientes de ser solventados mediante un firmware común para ambas máquinas (como aquí informábamos). Así las cosas, nos preguntamos ahora si estaremos cerca de ver también finalmente ese clon de TR-909 –¿o quizá serían sólo excusas?

Las novedades del firmware V2.04 para Behringer RD-8

  • Mejoras en el almacenamiento automático de patrones: «Todos los cambios de patrón siguientes ahora se guardarán automáticamente con ‘STEP RECORD’ activado».
  • Luces apagadas para la voz deshabilitada de MUTE / SOLO / BUS SEND; cuando están habilitadas se vuelven rojas / blancas / rosas sólidas.
  • Activar pasos en la repetición de notas durante la grabación en vivo.
  • Utiliza los cuatro LED rojos encima de los botones de repetición de nota para mostrar qué valor de repetición es registrado en un paso según la voz seleccionada.
  • Agrega la funcionalidad de borrado de barrido: Cuando tocas en ‘STEP MODE’, mantén presionado ‘TAP / HOLD’ y luego pulsa el botón de voz para eliminar los pasos del patrón.
  • En la modalidad ‘STEP RECORD’, mantén presionado ‘ERASE’ y luego pulsa el botón de voz para borrar todos los pasos de la voz en el patrón.
  • Admite el cambio de patrones a diferentes canciones durante la reproducción.
  • Actualizaciones de Synthtool: La aplicación ahora recibe el nombre de SYNTHTRIBE, arregla el problema del tamaño de pantalla, y añade un botón de minimizado y el comando homónimo [W]

Desde Behringer anunciar que hay «Mucho más por venir ya que sólo estamos calentando…». Bien, pues os vamos contando.

Más sobre Behringer RD-8
| Página oficial de producto