Behringer PRO-800 es un sintetizador analógico de «ocho voces reales» inspirado en Prophet-600

En formato eurorack, Behringer PRO-800 ofrece una arquitectura totalmente analógica que incluye dos osciladores por voz –ha sido desarrollado junto al experto francés GliGli…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Aunque lo anticiparon en Septiembre de 2020, los tiempos habituales de Behringer han dado para que hoy, a fecha 8 de Diciembre de 2022, el sintetizador Behringer PRO-800 haya visto oficialmente la luz… Al menos un prototipo candidato a producción, según nuestras suposiciones.

Sí, son más de dos años desde sus primeros anuncios. Y como quiera que el sistema actual de lanzamientos de la controvertida marca sólo incluye la presentación de un vídeo, aquí estamos con eso y poco más de información.

«Con ocho voces totalmente analógicas y dos VCO por voz, PRO-800 ofrece fielmente el increíble sonido y la experiencia de este sintetizador histórico de 1982; al mismo tiempo, presenta características completamente nuevas en un factor de forma que funciona con las configuraciones modernas»

«¿Necesitas preajustes? Te escuchamos. Behringer PRO-800 ofrece memorias de usuario para 400 sonidos»

«Y PRO-800 también está equipado con la icónica modificación GliGli como estándar, además de muchas de las nuevas características que hemos implementado, incluido el generador de ruido que sólo estaba en las raras ediciones japonesas, control MIDI CC completo, conectividad USB MIDI, secuenciador polifónico dual, LFO dedicado con seis formas de onda, y saturación overdrive sobre [el circuito de] VCA» –Behringer

Innovación a cero, con Behringer PRO-800 buscando grandes cifras 

Este ‘nuevo’ sintetizador de Behringer tiene una fuerte base de ‘inspiración’ en Sequential Circuits Prophet-600, lanzado en el mencionado año de 1982. Junto a su arquitectura de ocho voces y los dos osciladores analógicos por voz, nos anuncian un LFO dedicado con seis formas de onda; y dejan referencia de su colaboración con el modder francés GliGli, habitual en las modificaciones y reparaciones de clásicos como el mencionado modelo de Prophet.

Resulta bastante obvio que estamos viendo un prototipo, sí de nuevo, con tentativas de lanzamiento en Abril de 2023 por un precio anticipado de 599$. Y bien, al margen de la información oficial, nos parece otra oportunidad desperdiciada de Behringer, que sólo vuelve a moverse por el terreno fácil de la «inspiración» sospechosamente repleta de similitudes, sin ningún atisbo de originalidad para un lanzamiento original con un producto diseñado de cero.

En vista de la historia, en vista de lo que sabemos por hechos, diremos que cualquier detalle oficial de esta noticia ha de ser cogido con pinzas.

+INFO
Behringer PRO-800
| Sitio web oficial