El sinte Behringer PRO-800 basado en Prophet-600 es demostrado con más amplitud en un nuevo vídeo

Con ocho voces analógicas y dos VCO por voz, PRO-800 ofrece el sonido y la experiencia del sintetizador histórico de 1982; e incluye prestaciones nuevas en un factor de forma actualizado…

Behringer ha lanzado un nuevo vídeo de PRO-800 tras el seguimiento que ha generado entre sus usuarios y simpatizantes su noticia del seguimiento de proyecto (cuyo lanzamiento está previsto para Abril de 2023).

Este nuevo documento permite escuchar casi ocho minutos de patches, líneas, acordes y ediciones de parámetros sobre el sintetizador, ahora en desarrollo. Con su formato de módulo de sobremesa atractivo para estos tiempos, Behringer PRO-800 es una emulación moderna del histórico sintetizador Prophet-600, a la que añaden nuevas prestaciones y 400 memorias de programas.

Ruta totalmente analógica en PRO-800, pero sin procesamiento de efectos

La arquitectura de Behringer PRO-800 integra «ocho voces totalmente analógicas y dos VCO por voz, [en aras de recrear] fielmente el increíble sonido y la experiencia de este sintetizador histórico de 1982; al mismo tiempo, presenta características totalmente nuevas en un factor de forma que funciona con las configuraciones modernas», comentaba la marca en la presentación de su anterior vídeo.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES
Behringer PRO-800 es un sintetizador analógico en desarrollo de "ocho voces reales", inspirado en Prophet-600
Behringer PRO-800 es un sintetizador analógico en desarrollo de «ocho voces reales», inspirado en Prophet-600

A dos años vista de sus primeros esbozos, ya sabemos que PRO-800 implementará la «icónica» modificación GliGli como estándar, además del generador de ruido que sólo estaba presente en las raras ediciones japonesas, control MIDI CC completo, conectividad USB MIDI, secuenciador polifónico dual, LFO dedicado con seis formas de onda, y saturación overdrive sobre el circuito de VCA.

En la descripción de este nuevo vídeo, Behringer matiza que todos los sonidos que escuchas fueron grabados directamente sobre DAW, mientras que el sintetizador con teclado MONOPOLY es usado a modo de controlador; y dicen, además, que «delays básicos y una pequeña cantidad de reverb fueron añadidos», lo cual es una constatación de que PRO-800 no incorpora procesamiento de efectos.

Recordemos que, en estos momentos, todo lo que vemos y escuchamos emana de un prototipo, con una tentativa de lanzamiento para unidades comerciales fechada con cercanía a la Primavera de 2023, por un precio objetivo de 599$.

+INFO
Behringer PRO-800
| Sitio web oficial