Audio sin pérdidas en streaming y experiencia espacial: Apple Music puede cambiar para siempre

Audio sin pérdidas en streaming y experiencia espacial: Apple Music puede cambiar para siempre
Calidad completa y experiencias surround podrían ser el próximo paso en Apple Music

Ahora sí, la escucha podría dar la talla y evitar las críticas de los más exigentes…

¡Ya es oficial! Apple Music soporta Lossless Audio y Spatial Audio a partir de Junio

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

La pestaña ‘Explorar’ en la aplicación Música de todos los dispositivos Apple está promocionando un adelanto destacado que insinúa un próximo anuncio importante en el entorno global de Apple Music. Con la misiva «La música está a punto de cambiar para siempre«, llega un videoteaser que sólo deja ver una animación rotatoria del logo de Apple Music‌ –aunque sin ningún sonido, por cierto, lo cual es paradójico.

Por las redes circulan rumores de que Apple se estaría preparando ante el lanzamiento de una modalidad revolucionaria en alta fidelidad de Apple Music; ésta podría incluir la codificación de audio sin pérdidas, posiblemente basada en el codificador ALE/ALAC (Apple Lossless Audio Codec), además del soporte para audio espacial multicanal sobre hardware compatible.

Entre dichos dispositivos compatibles podrían figurar los al parecer inminentes AirPods de tercera generación, así como otros productos de la marca. Y el anuncio podría llegar tan pronto como este Martes, 18 de Mayo de 2021.

La auténtica noticia bomba llegaría si Apple obtuviese acceso a los másters de alta calidad para la codificación de audio sin pérdidas en su potencial nivel de servicio ‘Hi-Fi’ con Apple Music…

Nuevas experiencias de calidad con Apple Music

Dicho logotipo animado de ‌Apple Music‌ en el teaser está sujeto a un impulso rotatorio, y evoluciona desde blanco sobre negro a negro sobre blanco… La finalidad podría ser destacar la naturaleza del audio envolvente en Spatial Audio.

Los rumores previos sobre la nivelación Hi-Fi ‌en Apple Music‌ surgieron hace dos semanas, y de hecho algunos analistas hallaron trazos de este desarrollo en el código de iOS 14.6 beta y en la aplicación beta de Apple Music para Android. Otros rumores sugieren que la presentación de los AirPods de tercera generación podría tener lugar a finales de 2021. Seguiremos muy atentos, y en Future Music podrás estar a la última sobre estas novedades excitantes.

Más sobre Apple Music
| Sitio web oficial