ASUS EEE PC SALE AL MERCADO

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

En respuesta al proyecto OLPC (un portátil por niño), ASUS lanza un UMPC (ordenador personal ultra-móvil) de bajo coste orientado a internet. Valora tu mismo si Eee PC podría ser útil en tu configuración, nosotros creemos que es bastante interesante…

NUESTRA ATENCIÓN HA sufrido alti-bajos desde que ASUS anunciara en Junio sus planes de lanzar un UMPC de bajo coste, pero finalmente parece que los primeros equipos llegan a las tiendas, actualmente sólo se admiten pedidos para Estados Unidos, pero esperamos su llegada a nuestro país muy pronto.

Las características comunes a todos los modelos son una pantalla de siete pulgadas con una resolución de 800×480, WiFi 802.11b/g, Ethernet de 10/100Mbps; MODEM de 56K, Cámara de 300K pixels, CODEC de Audio de alta definición con altavoces estéreo y micrófono integrados, salida VGA, lector de tarjetas MMC/ SD, tres puertos USB, ranura para Express Card y un S.O. Linux preinstalado basado en la distro Xandros, ¡que permite ejecutar software de Windows XP!, en algo menos de 1kg y un tamaño muy reducido.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Intel colabora con ASUS en este proyecto, y de momento, tanto el chipset como la CPU son Intel Mobile. Hay diferentes modelos con varias configuraciones de CPU, RAM DDR2-400 y almacenamiento en estado sólido.

De momento, el modelo con mejores características –Eee PC 8G– queda con 1GB de RAM y 8GB Flash en SSD (opcional a 16GB). Quizá sean unas características insuficientes para ejecutar montones de instancias plug-ins, pero si eres un DJ portátil o simplemente necesitas un sistema de grabación digital portátil para sólo unas pistas, conecta un «disco duro/ tarjeta de memoria» al Eee PC, y tendrás un sistema sobradamente preparado para tal función.

Lo mejor de todo: el modelo más potente sólo cuesta 347 euros… ¡Todo el mundo a pinchar! Esperemos que su distribución llegue antes de la Navidad.

ACTUALIZACIÓN: ¡Asus EeePC llegará a España para el mes de Junio!