Arppe2600va, un instrumento VST gratis para PC que emula al sintetizador clásico ARP 2600

VoltKitchen Arppe2600va es una recreación de ARP 2600, un sinte utilizado por artistas como Kraftwerk o Brian Eno
MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Glen Stegner y el resto del equipo de VoltKitchen Group son amantes de cualquier sintetizador clásico. Y en esta ocasión, emulan al sinte añejo ARP 2600 mediante este instrumento VST gratis para PC al que llaman Arppe2600va.

La compañía ARP fue, junto a Moog, la principal cabeza visible en el nacimiento de la música electrónica. Tuvo grandes e importantes seguidores, como Brian Eno, Depeche Mode o Kraftwerk.

El instrumento VST Arppe2600va es una recreación bastante fiel del adulado modelo original semimodular, y se las apaña para evitar enmascarar los sonidos o llenarlos de efectos. Es un poco crudo, a veces no muy cómodo, pero agudo y mordaz –la verdad es que suena bastante similar al dispositivo real.

Tendrás que trabajar un poco para sacar el máximo partido a este instrumento VST, aunque también era así en el modelo original de ARP. Y ahí reside parte de la diversión.

Si eres un poco vago, te gustará saber que Arppe2600va incluye más de 70 sonidos preset –aunque así no lo aprovecharás como es debido. En máquinas como éstas se trata de manipular los parámetros y deleitarse con los accidentes felices y los resultados aleatorios.

Descarga gratis el instrumento VST Arppe2600va para PC

VoltKitchen Arppe2600va pone en tus manos parte de la magia sonora del sinte semimodular ARP2600... ¡sin gastarte un céntimo!