Apple prohíbe a sus trabajadores el uso de ChatGPT y demás software de Inteligencia Artificial generativa

Apple prohíbe a sus trabajadores el uso de ChatGPT y demás software de Inteligencia Artificial generativa

OpenAI ya tiene su app de ChatGPT para iPhone en App Store, aunque en un sentido opuesto, Apple no desea que sus trabajadores hagan uso de las aplicaciones de IA en sus puestos…

En pleno debate de la validez, uso o aprovechamiento de las aplicaciones de Inteligencia Artificial generativa o IAG en el campo de las artes (música, sonido, imagen, vídeo, y más), Apple no desea que sus empleados usen dichas herramientas. Y lo sabemos porque un memorando interno ha salido a la luz, donde la compañía deja bien claro que el uso de estas IA generativas queda prohibido en los contextos laborales de sus empleados, obviamente.

La compañía denota su preocupación por la recopilación de datos confidenciales de sus trabajadores a través de dichas aplicaciones de IA, como menciona la revelación del documento, publicada por The Wall Street Journal.

Y además, Apple habría prohibido el empleo a sus programadores de GitHub Copilot, –en la actualidad controlada también por Microsoft–, esa aplicación que permite a los desarrolladores automatizar la escritura de código.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

El informe menciona que Apple trabaja en su propio modelo de IA

Pero más allá de las preocupaciones que el uso de apps de Inteligencia Artificial generativa pueda implicar para la privacidad de sus usuarios (o la filtración de secretos industriales), Apple estaría trabajando además en su propia tecnología relacionada, menciona el mismo informe.

El proyecto de un nuevo modelo de lenguaje natural basado en IA (para su implementación en Siri, presuponemos), es liderado por John Giannandrea, que Apple fichó en 2018 tras su anterior trabajo en Google. «Bajo Giannandrea, un vicepresidente senior de Apple que reporta al presidente ejecutivo Tim Cook , Apple ha adquirido una serie de nuevas empresas de inteligencia artificial», comenta The Wall Street Journal.

En una reunión reciente con inversionistas, Tim Cook elogió el potencial de la IA generativa; aunque también mencionó que ciertos problemas necesitan una solución, «aunque su potencial es ciertamente muy interesante», añadió.

9to5Mac, el sitio web de noticias de Apple, informó que la compañía habría estado probando una nueva tecnología con el nombre clave «Bobcat« para llevar el lenguaje natural generativo a Siri. Pero en estos momentos, no está claro cuando Apple la pondría a disposición de los usuarios, y mucho menos si dicha tecnología tendría funcionalidades ampliadas sobre las aplicaciones nativas de iOS, iPadOS o macOS, incluidas las apps de producción musical, como Logic Pro y Final Cut Pro, que estarán disponibles mañana 23 de Mayo también para iPad. FM