Amp Live te revela sus trucos PRO para ser creativo con Ableton

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

El cofundador del dúo hip-hop Zion I es conocido por su producción y ritmos futuristas. Saltó a los titulares cuando Warner-Chapell inició una demanda por Rainydayz Remixes, la remezcla no autorizada de In Rainbows, de Radiohead.

Amp Live usa diferentes dispositivos de audio con Ableton Live. Tiene un par de interfaces M-Audio que suele intercambiar. También utiliza diferentes disparadores –como los controladores Korg nano– y un pad Akai MPC.

Amp Live ha desarrollado algunas técnicas interesantes con Ableton Live que suele introducir en sus sesiones creativas, y lo mejor es que no ha tenido reparos en compartirlas con nosotros. No dejes de leerlas…

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

¡REMUESTREA TUS BATERÍAS!
«Si vas a usar tu propia batería o la vas a muestrear –incluso si es de un ordenador– pásala por previos externos de micro para darle un sonido más grande».

CREATIVIDAD SIN PARAR
Cuando grabo o creo una pista con un efecto, me gusta plasmar mis ideas a lo largo de la canción en tiempo real. Luego regreso, cojo las mejores partes que grabé y las uno. Así, mi creatividad se mantiene cuando no se me ocurren ideas –en lugar de pararme y luego seguir, lo cual interrumpe el flujo creativo.

EFECTOS APILADOS
Esto es muy divertido. Uno de mis trucos favoritos es usar la función sidechain con ‘Auto Filter’. Esto crea un efecto de bombeo fantástico, y controlas el filtro a cada momento. También uso ‘Beat Repeat’ y el back-to-back de ‘Auto Filter’, dependiendo del tipo de canción.

Lo último de Amp Live…
«He lanzado unos cuantos álbumes: Electrowonderland 2: Murder At The Discotek (escucha fragmentos aquí), un proyecto llamado Frankestein y también un disco instrumental.
http://amplivesworld.com/