La metamorfosis del musico (Kafka no hablo de esta)

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #6434

      Hace pensar la posible evolucion de la industria.. es todo tan caro… bueno, es barato, pero hay tantas cosas que comprar…

      Parece que algunos fabricantes se dan cuenta de eso, y pensando en los musicos mas que en los informaticos (aunque tampoco les dejan al margen),
      estan empezando a diseñar otro tipo de ordenadores..
      Esto lo pensaba mientras observaba atento la demostracion del Oasys de Korg en COMUSICA, (que junto con los controladores CME y la mesa 01X me parecieron lo mas reseñable).

      Un sistema con hardware optimizado, al que se le programa un sistema operativo optimizado, que te ofrece todo lo que puedas necesitar; teclado (por supuesto) interface midi, audio,secuenciador, efectos, SO actualizable, usb, ethernet, con posibilidades de expansion, controladores, y en resumen, la ultima tecnologia al servicio acordado en mayor o menor escala, dependiendo de que toques y como.

      Pero no son los de Korg los que tienen patente:

      LionsTracs y OpenLabs (que por cierto han sacado una version nueva llamada Miko, mas portable) tambien ven futuro en ese concepto de herramienta de sonido.

      Solo una pregunta al aire, porque estos ultimos de Openlabs basan su sistema en XP? quizas por una mayor compatibilidad de plugins?
      El sistema del Korg se ve demasido cerrado, y el de Liontracs demasiado abierto.. pero seguro que es cuestion de tiempo que todo acabe apuntando a una sola direccion; la mas eficaz.
      En cualquier caso, con cualquiera de estos bichejos, uno se puede olvidar de casi todo lo demas… quizas ahora solo esten destinados a un sector del mercado demasiado elitista.. pero no es de esperar que dentro de nada incluso tu mismo te lo puedas montar por componentes a un precio razonable?

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.