El convertidor AD/DA Hilo 2 "mejora lo inmejorable con su transparencia y dinámica optimizadas"

El convertidor AD/DA Hilo 2 «mejora lo inmejorable con su transparencia y dinámica optimizadas»

Lynx Studio Technology Hilo 2 es una actualización «de próxima generación» del galardonado convertidor/ interface de audio AD/DA, con dos entradas y seis salidas independientes…

Al tiempo de su lanzamiento, allá por 2012, el modelo original de Hilo tuvo un gran impacto en el mundo de la mezcla, masterización, sonido de ubicación, y muchas otras disciplinas dentro del audio profesional.

«De inmediato, [Hilo] marcó un punto de inflexión en la expectativa de una verdadera transparencia durante el proceso de conversión de analógico a digital«, comenta Bob Bauman, copropietario e ingeniero jefe hardware de Lynx.

Y ante el nuevo lanzamiento de Hilo 2, esperamos «mejoras significativas tanto en el rendimiento de audio como en la funcionalidad de la unidad original», apunta David Hoatson desde su vertiente en la ingeniería del software, y también copropietario de la compañía. «Ahora más que nunca, la comunidad de ingenieros de audio y productores musicales apreciará lo último en conversión de audio de clase mundial», añade Hoatson.

«Si ya era asumido en la escena que Hilo es el convertidor AD/DA más transparente y de mejor resolución, Lynx ha presentado Hilo 2 con una mejor dinámica y mayor transparencia –¡si es que eso resulta ser posible!–, más una pantalla táctil con nuevas funciones. Estéticamente igual a su primera versión, Hilo 2 promete ser el convertidor por excelencia en el mercado…» –Sergio Castro, Ingeniero y Fundador de Reflexion Arts

Un gran salto respecto al modelo original: Hilo 2 es «aún más transparente»

Al parecer, Hilo 2 ofrece una serie de mejoras con respecto a la unidad precursora; eso incluye «un rendimiento aún más transparente para las entradas y salidas de línea«, dicen, gracias a la obtención de distorsión y ruido más reducidos.

Su reloj de muestra ha sido actualizado a SynchroLock 2, y éste ofrece un bloqueo más rápido y un mejor seguimiento de relojes externos, en virtud de una precisión absoluta de 7PPM.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

En el frontal de Hilo 2 vemos una pantalla LCD mejorada, con un panel táctil capacitivo que brinda un aumento significativo en el brillo, visualización uniforme fuera del eje, y una capacidad de respuesta táctil mejorada.

El nuevo Hilo 2 también marca una ruta de actualización hacia altas frecuencias de muestreo, superiores a 192kHz, y DSD (Direct Stream Digital) en entrada y salida; y dispone a la par de filtros lineales y de fase mínima seleccionables en sus entradas/ salidas de línea.

Lynx Hilo 2 USB ofrece una configuración E/S 12x16
Lynx Hilo 2 USB ofrece una configuración E/S 12×16

Así es el conversor de élite Lynx Hilo 2 de un solo vistazo

  • Su tecnología de conversión mejorada proporciona un rendimiento aún más transparente
  • La pantalla mejorada LCD IPS de Hilo 2, permite mirar de cualquier ángulo a la vez que responde de forma muy rápida a los toques (y es táctil)
  • Soporta conversión AD/DA sobre dos entradas y seis salidas, acopladas independientemente, con expansión digital de hasta 16×16
  • No pienses en la obsolescencia: Hilo 2 es siempre actualizable a través de firmware lanzado de forma gratuita, como demuestra su historia de 11 años en el mercado
  • Diseño LSlot «preparado para el futuro», que acepta tarjetas USB, Thunderbolt y Dante intercambiables (eso de momento)
  • Medidores y herramientas de análisis a tiempo real, encaminamiento hiperflexible de señal, y control de monitores
  • Alimentado por red o baterías de 9-18V CC para su empleo en localizaciones y situaciones remotas de grabación y/o reproducción

Panel frontal del convertidor AD/DA de alta gama Lynx Studio Tecnology Hilo 2

Vista de puertos y conexiones de Lynx Hilo 2

El software de Hilo 2 merece una mención dedicada

Cuando necesitas medición de audio, Hilo 2 visualiza «análisis precisos en tiempo real». Eso incluye dual horizontal, VU analógico, mediciones sobre todas las E/S y análisis de espectro –así que todas las tareas parecen estar cubiertas. Y por supuesto, esto tiene que ver con el software mejorado… Pero hay más.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

En el capítulo de routing, es posible encaminar «cualquier cosa hacia cualquier lugar», señalan desde Reflexion Arts. Así las cosas, puedes establecer niveles de entrada arbitrarios, modos de canal y estados de silencio para cada salida; y después fijar compensaciones de nivel independientes para cada salida. Esto arroja una enorme flexibilidad operativa.

Y si te preocupa la supervisión de la monitorización con Lynx Hilo 2, hablamos de matching 1:1, para que hagas coincidir el nivel de forma independiente con las fuentes seleccionadas desde la matriz 4×4, controlando de paso el nivel global de volumen máster.

Aplicación de control Lynx Hilo Remote

Aplicación Hilo Remote para quienes desean todo el control

Dispones de escenas para recuperación flash de estados en el dispositivo; y todo el software trabaja directamente en la unidad y es operado desde la pantalla, sin requerir ordenadores o dispositivos externos.

Aún así, Lynx ofrece la aplicación de control Hilo Remote: Totalmente gratis para Windows y macOS, brinda un control ampliado, monitorización y referencia visual cuando los usuarios aprovechan el sistema convertidor AD/DA de referencia de Hilo 2. Y tras la presentación del nuevo modelo, esta app llevará sus funcionalidades más lejos. Échale un vistazo aquí.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES
Lynx Hilo 2 al tiempo de su presentación en NAMM 2024 (stand 15504 Level 1 North Hall), el día de apertura de la feria, Miércoles 25 de Enero de 2024
El aclamado interface / conversor Lynx Hilo 2 al tiempo de su presentación en NAMM 2024 (stand 15504 Level 1 North Hall), el día de apertura de la feria, Miércoles 25 de Enero de 2024

Con una fecha estimada para salida de fábrica a finales de Marzo de 2024, las primeras unidades de Hilo 2 llegarán a Reflexion Arts en los primeros días de Primavera. Un auténtico florecimiento en la escena del audio high-end, para el que no mostraremos ni la más mínima alergia.

+INFO
Convertidor AD/DA Hilo 2
| Lynx Studio Technology
| Reflexion Arts, España y Portugal