Vende con Wavetick tus temas, loops, presets y MIDI: Nuevo marketplace con baja comisión del 12,5%

Vende con Wavetick tus temas, loops, presets y MIDI: Nuevo marketplace con baja comisión del 12,5%

Lanzado a principios de año, Wavetick aglutina más de 20.000 temas y sonidos en 800 productos –pero es interesante lo que abre para ti, tanto en opciones de producción como monetización…

Ideado y fundado por Sharooz Raoofi (el ex-ejecutivo de Splice y fundador de Sample Magic), Wavetick es un mercado bilateral único que permite la venta o compra fácil de ritmos libres de royalties «con unos términos claros y flexibles» –aseguran en sus documentos.

Los productores pueden sumarse fácilmente a la plataforma Wavetick y «vender obras en cuestión de sólo segundos«; y por descontado, la facilidad para recibir los pagos es también un hecho casi instantáneo (en un plazo usual de 48 horas), a través de Paypal.

Interesante perspectiva de monetización: Wavetick expande tus creaciones

Más allá de las interesantes opciones en cuanto a la producción como una fuente para aprovisionarse de material, el foco en Wavetick está puesto ahora por los creadores en sus opciones de monetización. O dicho de una forma más clara y sencilla, si puedes (o no) ganar dinero poniendo allí tu música, beats, muestras, loops, sonidos prefijados, y archivos MIDI.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

La buena noticia es que la plataforma ha nacido justo con esa orientación bilateral que une a creadores y usuarios consumidores. Y parte de entrada con una «comisión de plataforma más baja que en Bandcamp«, dicen, del 12,5 por ciento, con precios marcados por los propios creadores.

El sistema de Wavetick permite la venta de ediciones únicas, limitadas, o de licencias ilimitadas de productos. Y los vendedores fijan sus precios en su propia moneda. Además de lo comentado, es posible al parecer la venta de temas completos con sus partes separadas en STEMS.

Flexibilidad de licencias y diversidad en cuanto a productos

Los compradores pagan un precio que cubre cualesquiera número de empleos, por lo que una pista será aprovechable sin restricciones en nuevas obras, sin necesidad de pagar tarifas adicionales de licencia.

Y los productos de Wavetick son etiquetados por colores y de forma automática según los niveles de compra, «lo que brinda a los usuarios términos fáciles de comprender aunque sólidos para la licencia de su trabajo», nos cuentan sus gestores al tiempo del lanzamiento.

El sitio web ya condensa más de 20.000 temas y sonidos individuales en 800 productos. Y sobre todo ese material, Wavetick incluye un atractivo netlabel propio: Con más de 40 lanzamientos para empezar, Wavetick Sounds abarca desde géneros electrónicos esotéricos hasta cortes clásicos e incluso Hip Hop Lofi.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Dada la extensión de valor que este lugar representa para la acción musical y sónica de nuestros lectores, prometemos dar atención muy cercana a cualquier aspecto notable de esta plataforma a través de Future Music.

+INFO
Marketplace Wavetick
| Sitio web oficial