Dos ex-trabajadores de Ableton y Teenage Engineering fundan Forever 89 y anticipan su primer producto

Svante Stadler y Rikard Jönsson, dos impulsores de tecnología musical con años de experiencia en compañías de relevancia, anuncian su nuevo cuño Forever 89, y anticipan su primer producto

Esto es justo lo que necesitamos en estos momentos de 2024, una nueva compañía que canalice la pasión y los esfuerzos de emprendimiento para la innovación, procedentes de dos mentes con una dilatada experiencia.

La marca de reciente fundación y lanzamiento Forever 89 reúne unas coordenadas asombrosas en los perfiles de sus dos fundadores, Svante Stadler y Rikard Jönsson. El primero cita en su currículum trabajos para compañías muy relevantes como Reason Studios, XLN Audio, Auxy, Pacemaker, y sí, Teenage Engineering con su participación en el proyecto OP-1.

Y por su parte, Jönsson agilizó numerosas campañas de márketing para Ableton desde su antigua posición como director publicitario. También cita contribuciones en la fábrica visionaria Cycling ’74.

«Una nueva forma de moldear, doblar, doblar, mezclar, empujar, crear, romper, dar forma, y… explorar –llegará muy pronto» –forever89.studio

Dos ex-trabajadores de Ableton y Teenage Engineering fundan Forever 89 y anticipan su primer producto

Recién aparecida en el horizonte, Forever 89 anticipa su primer lanzamiento

Como ya es posible ver en el primer vídeo de la nueva compañía desde su recién estrenado canal de YouTube, andan trabajando en el que será su lanzamiento de estreno en la vertiente comercial.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Lo cierto es que Forever 89 es recelosa de compartir o difundir cualquier detalle en estos momentos iniciales, y aunque hemos buscado, no hemos encontrado indicios que nos sugieran qué se traen exactamente entre manos.

Pero algo parece seguro, y es que este primer producto focalizaría sobre creación innovadora de baterías y percusión, con los mecanismos de resíntesis como el ingrediente esencial de una fórmula exclusiva para retorcer sonidos habituales.

La nueva compañía Forever 89 está preparando un primer producto innovador para los músicos modernos

Propuestas de tecnología innovadora para nuevas fronteras de producción

Así las cosas, cabe esperar de este nuevo cuño la llegada de algunos desarrollos que nos lleven hacia nuevas fronteras. Y mucho nos tememos que será de la mano del software, obviamente.

La denominación Forever 89 es, de  hecho, un guiño hacia la transición de finales de los años 80 a los primeros 90 del pasado siglo –un tiempo de impulso revolucionario como Svante y Rikard también corroboran desde sus vivencias.

Al parecer, sus diseños pretenden marcar un sendero de referencia para el desarrollo de instrumentos musicales, combinando esfuerzos de innovación y respuestas prácticas ante las necesidades de los productores.

Nos encantará publicar nuevos detalles acerca de Forever 89 en cuanto estén disponibles. Como nosotros acabamos de hacer, puedes dejar tu email en el sitio web para recibir nuevas informaciones a través de su boletín oficial.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Otra opción de conocimiento es su Instagram, casi vacío en estos momentos iniciales, aunque de llamada cautivadora con su misiva de «Instrumentos musicales contemporáneos para el músico moderno«. Encantador.

+INFO
Nueva marca Forever 89
| Sitio web oficial