Barefoot Sound FootPrint03 amplía la gama con un monitor triamplificado más compacto y económico

Barefoot Sound FootPrint03 amplía la gama con un monitor triamplificado más compacto y económico

Barefoot presenta en NAMM 2024 su nuevo monitor Barefoot Footprint03, la próxima evolución de la serie, con la excepcional calidad de audio y las características sónicas de sus predecesores

Tras el éxito de los anteriores Footprint01 y 02, el nuevo monitor Footprint03 llega como unidad más compacta y a precio más reducido, para incluso adaptarse a entornos pequeños y soluciones portables.

Una innovación adicional de la galardonada serie, Barefoot Sound Footprint03 permite configurar un potente sistema de monitorización activa sobre tres vías con radiación frontal, y presenta un diseño triamplificado «y una excelente calidad de audio», asegura la compañía.

Otro detalle a tener en cuenta es que, puesto frente a sus predecesores, ofrece un factor de forma más reducido y un precio más asequible.

Barefoot FootPrint03 -panel posterior

El límite en diseño de monitores de estudio, «y llegando al siguiente nivel»

Este nuevo monitor Footprint03 es una expresión de esta filosofía. Con sus muchas innovaciones, ofrece un diseño elegante y moderno: Su caja ha sido elaborada de forma cuidadosa con tableros MDF y acabados en poliéster, mediante un proceso de montaje e integración cien por cien manual «que cuida hasta el más mínimo detalle», dicen.

Y sólo hay que fijarse en que el considerable peso del conjunto de electrónica y altavoces del monitor Footprint03 contrarresta las posibles vibraciones, y así ofrece una unidad sólida y compensada a los productores más exigentes.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

La unidad exhibe un tweeter con radiación dual ring de 1″, un altavoz de medios de 3,5″ en aluminio provisto de control de resonancias («especialmente bueno»), y un driver de graves de 6,5″, también con radiación frontal y en aluminio.

El valor de Footprint03 es una más que alabada capacidad de reproducción de audio de alta gama, que garantiza una mínima distorsión, además de un rendimiento muy fiable y constante a lo largo del tiempo. Y su tecnología SPOC y el revolucionario DSP mejoran aún más la experiencia sónica, «con una mayor resolución, latencia reducida, y una optimizada respuesta en frecuencia» para el trabajo diario de muchos profesionales de medios.

Barefoot Sound FootPrint03 -detalle de sus transductores

DSP avanzado e innovador crossover SPOC en Barefoot Footprint03

El núcleo tecnológico de este monitor de alta gama es su avanzado DSP, que asegura una respuesta casi instantánea, y permite una reproducción de audio sin interrupciones. Este sistema optimiza el nivel de respuesta, mejorando su comportamiento ante las frecuencias graves, al tiempo que brinda un sonido más profundo.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Gracias a una distorsión que es significativamente baja, el sonido de Barefoot Footprint03 resulta «más claro y preciso». Y ya puedes imaginar que eso implica la percepción de cada matiz del sonido con un detalle impecable.

La denominada tecnología SPOC aplica una red de cruce de frecuencias (crossover) antes de la conversión A/D, que logra la introducción directa de altas frecuencias en el conversor, libres de atenuación; de modo que alcanza un incremento de 5bit de resolución, con una mejoría de 15dB en la relación señal-a-ruido, y en consecuencia, un sonido más transparente. Es la gran novedad, ya que Footprint03 es el primer monitor que implementa SPOC.

Controlador cableado MEME para Barefoot FootPrint03

Más allá de la respuesta plana: La flexibilidad emuladora de MEME

Otra tecnología destacada es Multi-Emphasis Monitor Emulation (MEME) propietaria de la marca, y que confiere a Footprint03 una gran versatilidad. La idea es que tienes «cuatro monitores en uno«, algo útil para el trabajo en distintos entornos y finalidades, como estudios de grabación, estudios móviles, instalaciones de habitación, y post-producción.

Y es que trascendiendo al característico sonido FLAT (plano) de Footprint03, hay tres emulaciones adicionales merced a MEME, para usos de alta fidelidad (HiFi), ‘OldScl’ que recuerda a los Yamaha NS10M, y ‘Cube’ tipo Auratone. El cambio entre esos diferentes tipos de escuchas es realizado sin esfuerzo con el fin de verificar referencias y comprobar la traducción de mezclas a través de diferentes sistemas populares de reproducción.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Los monitores Barefoot Footprint03 están disponibles por parejas

Así es Barefoot Footprint03 de un solo vistazo

  • Monitor activo triamplificado sobre tres vías
  • Entrada de audio analógica sobre conector XLR
  • Entrada e inhibición del sistema MEME: MiniJack 3,5″ (cable y controlador incluidos)
  • Amplificación: 260W (100, 100, 60W)
  • Respuesta en frecuencia: 45Hz  a 40kHz
  • SPL máximo: Contínuo de 101dB
  • Bass reflex en lateral para una notable extensión en graves y un mejor rendimiento ante los transitorios
  • Transductor de graves (woofer) en aluminio de 6.5″
  • Altavoz  de medios (sqwaker) en aluminio, 3.5″
  • Tweeter (agudos) con radiación dual ring de 1″
  • Tecnologías propietarias: MEME para emulación de cuatro monitores en uno; SPOC, crossover antes del conversor que genera un sonido de mayor transparencia
  • DSP con funcionalidades avanzadas que optimiza la señal
  • Dimensiones y peso: 33,7 x 22,9 x 23,5cm (ancho, alto, profundidad); 12,7kg (unidad)

El sistema de monitores Footprint03 ya está en venta por parejas e incluye el controlador cableado MEME. Su precio, 2.299€.

+INFO
Monitores Barefoot Footprint03
| Funky Junk Spain