SSL 500 Series llegan a Reflexion Arts: El sonido de las aduladas consolas Solid State Logic en talla XXS

Vaya, ¿a quién no le gusta el sonido SSL? Desde finales de 2022, Reflexion Arts añadió la nueva SSL 500 Series a «precios competitivos»: Todo el clásico sonido de consola SSL en formato mini

Sólo vemos la imagen de la noticia (replicada más abajo), y nuestras bocas no son capaces de aguantar la baba… Definitivamente, los equipos de esta gente en Solid State Logic derrochan estilo y pasión, pero sobre todo ello, calidad de audio, mucha, a raudales, y sí, especificaciones de enorme altura. Y lo mismo podemos decir de su SSL 500 Series, que en palabras de nuestros amigos Reflexion Arts, distribuidores de la marca, «[ofrecen] todo el sonido de las famosas consolas de SSL, pero en formato mini«.

Una visita por el área apropiada de su sitio web nos deja ver los módulos seleccionados E-Series Dynamics y EQ (que, respectivamente, materializan el combo de Compresor/ Limitador/ Expansor/ Puerta del canal SL611E, y el EQ rescatado de la consola legendaria E SL 4000); allí también verás G-Comp MKIII (compresor estéreo de BUS de consola Serie G), junto a SSL SiX Ch –la franja de canal con procesamiento SuperAnalogue–, Ultraviolet EQ estéreo de cuatro bandas, y VHD+, un previo de micrófono con entrada DI.

SSL 500 Series llegan a Reflexion Arts: El sonido de las aduladas consolas Solid State Logic en talla XXS
Una vista en grupo de los módulos SSL 500 Series -imagina tener todos

En definitiva, son unidades pequeñas, pero con un sonido grande, y un legado inmenso, y así en sentido creciente. Sin embargo, desde Reflexion Arts aseguran que sus precios son muy competitivos; digamos que, por ejemplo, toda la precisión y el color analógico de SSL 500 Series Ultraviolet EQ cuesta sólo 579€ con impuestos ya incluidos. Y el sabor retro del canal SSL SiX Ch Module sale por 364€, una cantidad muy ajustada si pones en valor su dilata historia de éxitos.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES
SSL 500 Series ULTRAVIOLET EQ
SSL 500 Series ULTRAVIOLET EQ

Las últimas incorporaciones de SSL 500 Series, también en Reflexion Arts

Solid State Logic amplió la gama de módulos de SSL 500 Series con nuevos favoritos de procesamiento. Y sobre la base del éxito fenomenal del procesador analógico estéreo Fusion y la consola SiX SuperAnalogue, presentaron dos nuevos módulos 500, UV EQ y SiX CH, junto a una actualización elegante de la gama. Es así que los módulos de procesamiento clásicos G-Comp Bus Compressor, E-EQ y E-Dynamics recibieron un nuevo y elegante lavado de cara de acero cepillado, mientras que un módulo VHD+ mejorado, el nuevo ecualizador estéreo ULTRAVIOLET estéreo (UV-EQ) y SiX Channel (módulo SiX CH), completaron la gama renovada.

Por su parte, Niall Feldman, Director de nuevos productos de SSL, comentaba que «Durante casi 20 años, hemos puesto muchas de nuestras innovaciones clásicas basadas en consolas y procesadores a disposición de más productores, ingenieros y músicos a través de los módulos SSL 500 Series. Y la oportunidad con nuestro producto más reciente de continuar con este trabajo y traer una nueva gama de módulos 500 clásicos modernos a un mercado más amplio, era demasiado buena para resistirla».

Son unidades pequeñas, pero con un sonido grande, y un legado inmenso, y así en sentido creciente. Sin embargo, desde Reflexion Arts aseguran que sus precios son muy competitivos…

Por un lado, ULTRAVIOLET retoma la aclamada sección de EQ estéreo violeta con mínimo cambio de fase del procesador analógico Fusion, un favorito de los estudios, y la coloca en formato 500. Y más allá de eso, ULTRAVIOLET agrega dos bandas medias dedicadas, con modo de enfoque de precisión para un control definitivo de la ecualización. La calidad de este módulo toma base en el legado de SSL, «de seleccionar frecuencias clave y curvas de respuesta para crear un ecualizador musical e intuitivo, diseñado para marcar rápidamente el sonido de tu mezcla, subgrupos e instrumentos individuales», aseguran.

SSL 500 Series SiX Channel (módulo SiX Ch)
SSL 500 Series SiX Channel (módulo SiX Ch)

Y por su parte, SiX Channel ofrece un canal SSL 500 Series de ancho único que utiliza las funciones de procesamiento SuperAnalogue de la «increíblemente exitosa» consola compacta SSL SiX (de verdad que es un equipo adulado en la escena, podmos constatarlo); eso incluye preamplificador de micrófono, ecualizador de graves y agudos, así como el compresor de knob único.

«SiX Channel [el módulo SiX Ch] provee una forma sencilla de agregar entradas de micrófono/ línea a las entradas con nivel de línea de cualquier dispositivo de audio profesional, incluidos los canales estéreo de la consola SiX», apuntan desde Solid State Logic. «Y es también una forma flexible de crear un mezclador modular profesional a partir de una unidad de rack ‘sumadora’ SSL 500 Series«.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Por último, VHD+ Pre ahora exhibe entradas delanteras y traseras con cuatro selecciones de impedancia; y eso lo convierte en un preamplificador y caja DI «extremadamente versátil» para una amplia gama de micrófonos e instrumentos. Dado que ofrece una ruta ultralimpia de grabación con grado SSL SuperAnalogue, el sistema Variable Harmonic Drive (VHD) utiliza una ruta de señal cien por cien analógica para generar una rica distorsión armónica… ¡Imagina la pureza de ese sonido, hablando en el plano analógico y con todo el respeto por el pasado!

+INFO
SSL 500 Series
| Reflexion Arts, España