microFusa Winter Festival '22: Cuatro actuaciones y DJs en La Fontana, BCN | 10 de DIC, 2022 - 20:00h

microFusa Winter Festival ’22: Cuatro actuaciones y DJs en La Fontana, BCN | 10 de DIC, 2022 – 20:00h

La animación musical con producción en directo de microFusa Winter Festival ’22, reclama la atención de alumnos (actuales y anteriores), simpatizantes y público en general…

Si no puedes asistir, habrá otro pase de #mFLive microFusa Winter Festival en vivo por Twitch

Cada convocatoria de microFusa Winter Festival es un evento señalado: Su propuesta es ya legendaria en esa dilatada historia de 35 años que acumula la popular escuela, con sus operaciones en dos ubicaciones, Barcelona y Madrid. Y para esta ocasión, mFLive alinea cuatro actuaciones en vivo, además de DJs: La acción tendrá lugar en Espai Jove de La Fontana BCN, el próximo 10 de Diciembre, a partir de las 20:00h.

Hay que recordar que esta propuesta nació como una experiencia de organización y producción en vivo para l@s alumn@s de microFusa –lo que sigue siendo después de tantos años, un evento para tod@s ell@s, además de antigu@s licenciad@s, y en realidad, cualquier persona que desee sumarse a la música.

Con la propia gestión de l@s matriculad@s de Music Business, nos presentan la participación de artistas de la casa, además de una invitada: «Este evento ofrece a nuestr@s alumn@s una experiencia única, además de la oportunidad para darse a conocer, presentar sus proyectos musicales, y crear vínculos entre el público –unos contactos que podrían funcionar tanto dentro como fuera de la escuela», nos cuenta Josep Pejuan, uno de los organizadores de microFusa Winter Festival, en calidad de Responsable de Prensa de la propia escuela, además.

Imagen oficial de microFusa Winter Festival 2022
Imagen oficial de microFusa Winter Festival 2022

¿Quieres conocer a los artistas? Te dejamos sus notas biográficas, y además te contamos cómo puedes asistir a este interesante evento musical…

Acción musical en directo: microFusa Winter Festival ’22

La asistencia al festival requiere que te registres de antemano a través de la plataforma Eventbrite; la organización ha fijado un precio módico de entrada (5€ para el público en general y 3€ para los alumn@s), cuya recaudación estará destinada a sufragar parte del coste de producción.

Y no sólo las entradas tienen esa finalidad, sino que la administración de dichos gastos y fondos recaudados será una parte importante, además, de la práctica formativa del programa Music Business en Escuelas microFusa.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Inés Vea aka thinkpink

Inés AKA thinkpink - #mFLive - microFusa Winter Festival 22
Inés AKA thinkpink – #mFLive – microFusa Winter Festival 22

DJ y cantante emergente de 19 años, thinkpink desplegó su interés por la música en tiempos del confinamiento, cuando todos estábamos encerrados en casa. «Me compré una mini-controladora Hercules de DJ, y pasaba los días tratando de aprender a pinchar urban en mi habitación», nos cuenta Inés.

«Me gusta escribir, y no estaba pasando por una buena época, así que decidí desahogarme escribiendo letras… Hasta que me lo tomé en serio, y me matriculé en el curso DJ de la escuela microFusa«.

«Allí me enfoqué hacia los géneros techno y house, que han sido los que más he pinchado –aunque estoy retomando el urban, y es en lo que ahora trabajo para dar lo mejor de mí en Winterfest 2022«.

Instagram @realthinkpink


Hugo aka EL HAYE

Hugo aka EL HAYE - #mFLive - microFusa Winter Festival 22
Hugo aka EL HAYE – #mFLive – microFusa Winter Festival 22

Natural de Barcelona, EL HAYE es un cantante que también denota marcadas influencias de los géneros urbanos.

Y en su particular cultivo del urban encontramos trazos de reggaeton, dance-hall, y cierta pasión por el flamenco… Es una mezcla extraordinaria que ya le ha granjeado una comunidad de seguidores.

Instagram @elhaye.bf


Mael aka Leam B

Mael aka Leam B - #mFLive - microFusa Winter Festival 22
Mael aka Leam B – #mFLive – microFusa Winter Festival 22

Artista y productor franco-español barcelonés, Leam B cuenta ya con una evolución de cuatro años rapeando, además de cinco años en el mundo de la producción musical; «canto en francés, aunque preparo más cosas mezclando mis dos idiomas nativos», nos cuenta hablando de su enfoque actual.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

La música que nos ofrece está caracterizada por los estilos trap melódico y afro beat, principalmente, aunque le gusta llevar esas coordenadas hasta los límites, «para desmarcarme de la industria». A fecha de publicación de estas notas, Mael atesora un fondo de 37 temas en conocidas plataformas de streaming, como Spotify o Apple Music; y prepara además un proyecto, cuya fecha aún no revela.

Instagram @leam__b


La Yule

La Yule - #mFLive - microFusa Winter Festival 22
La Yule – #mFLive – microFusa Winter Festival 22

Remontándonos no mucho, hasta Diciembre de 2021, encontramos el debut de La Yule como artista urban emergente. «Soy autodidacta, una artista de carácter social, feminista y reivindicativa», asegura. «Escribo y compongo mis propias canciones, en torno a la denuncia social, el crecimiento personal, y la salud mental… Todas proceden de mis vivencias, en mi lucha como mujer dominicana migrante en Cataluña».

Aporta un toque crudo, aunque explosivo y divertido al tiempo. Y su medio expresivo es el hip hop, fusionado con beats latinos, trap, drill, y otros géneros que estarán presentes en su álbum conceptual, el cual verá la luz a mediados de 2023.

El baile y la interpretación también modelan su trabajo artístico, dos elementos que usa como vías de apoyo y expresión en el escenario. Yule es fuerza, empoderamiento y autenticidad en esencia pura.

Fuera de los escenarios, trabaja como integradora social, con un oficio vocacional que le permite comprender las desigualdades de la sociedad; y despliega así su consiguiente música vocal en pro de la lucha por colectivos minoritarios y excluidos.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Tiene una forma metafórica y simbólica de compartir su arte: Explica realidades complejas de una manera muy abstracta, dando paso a la imaginación y el análisis del espectador sobre su obra musical y audiovisual. El guiño al barrio obrero está presente en cada uno de los trabajos de La Yule, representando su mensaje como una locura desbordante en detalles, dignos de ser contemplados dos veces…

Linktr.ee @yule.cs

La contrapartida para Madrid: microFusa Winter Festival 2022 en vivo desde Twitch
La contrapartida para Madrid: microFusa Winter Festival 22 en Twitch

Recordamos la alternativa para todos aquellos que no tengan posibilidad de asistir en persona a microFusa Winter Festival 22 de Barcelona: La escuela microFusa Madrid celebrará su propio evento el Miércoles 14 de Diciembre desde las 11:00h. Y lo mejor es que será retransmitido en directo –enlaces a continuación.

+INFO
microFusa Winter Festival ’22
| BCN, mFLive, registro Eventbrite
| MAD, Twitch en vivo