Lil Tube es el plugin Waves gratis de Black Friday 22, «un saturador que hace sonar GRANDES» tus temas

¡Ahí lo tienes! El plugin gratis Waves Lil Tube añade «rica densidad, textura y saturación de válvulas» a tus mezclas –está valorado en 99€/99$, ¡y sólo hoy lo tienes GRATIS para ti!

ADEMÁS: Descubre más chollos y regalos en nuestra cobertura de Black Friday Musical 2022

Estarías muy loco si no aprovechases la oportunidad de hacerte con Lil Tube –un práctico plugin gratis que hoy regala Waves Audio en su habitual campaña de Black Friday. Ya estaba más que cubierto en las noticias de Future Music (aquí), pero no ha sido hasta hoy que Waves ha liberado el nombre y las funcionalidades de este interesante procesador.

Recuerda que Lil Tube es totalmente nuevo en la gama Magma Series de la compañía y que, pasado este Black Friday 2022, será un producto comercial… Pero si lo consigues ahora con nuestra guía, ¡harás que sea tuyo y permanezca en tu DAW para siempre!

Waves Lil Tube aporta «grandeza al instante» para cualquier fuente

La invitación parece de lo más excitante: «Añade rica densidad, textura y saturación de válvulas a cada pista de tu mezcla: [Es] Tu propia consola de válvulas«. Y es que disponer de un sonido analógico modelado a medida en compañía de previos legendarios a válvulas puede ser el sueño de muchos productores para sus estudios ‘en la caja’. Nos dicen además, que LIL Tube es «un procesador plugin que sentirás», debido a su marcado carácter.

La sencillez de Waves Lil Tube resulta demasiado cautivadora ante su gran promesa de hacer tantas cosas enormes por tus pistas
La sencillez de Waves Lil Tube resulta demasiado cautivadora ante su gran promesa de hacer tantas cosas enormes por tus pistas

Tal es su impronta que desearemos ponerlo sobre cualquier fuente, aseguran, «en todo, literalmente», dicen. Y bien, la elocuencia y el márketing de Waves son más que conocidos por estas latitudes, pero merece una prueba, ¿no crees? La idea es obtener grandeza al instante, en la forma de frecuencias más cálidas en cada pista, y música que, dicho de una forma sencilla, sonará más atractiva. Y por si la propuesta no fuese más que atractiva, dicen de este plugin que su aplicación es «infalible» y que su ejecución resulta ser «increíblemente ligera» sobre la CPU.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Experiencia analógica desde aquellos días de las grandes consolas de mezcla 

Mirando al pasado de la grabación y la mezcla, cuando la producción era un asunto de grandes sistemas y presupuestos millonarios (Neve, SSL, etc), el simple hecho de encaminar señales por aquella tecnología ya te daba un sonido especial…

«En los días de las consolas analógicas, hacer routing de cada pista en la fase de producción a través de los canales de una mesa, originaba una especie de ‘mezcla tosca’, con una redondez y profundidad que hacía que percibieses la canción al instante como un disco… Y Lil Tube potencia esta experiencia en tu propia instalación DAW«… –Waves Audio

Una posible idea de uso es que abramos el plugin como un primer inserto en cada canal, y nos aseguran que así escucharemos «la textura rica y mantecosa, junto a una sensación de equilibrio tridimensional impregnados en la mezcla». Y a partir de ahí, tendremos la posibilidad de ajustar el control ‘Drive‘ en aquellas pistas, partes o fuentes que deseemos acercar a nuestros oídos (o tu oyente), como sería el caso de una voz o parte principales, por ejemplo. «Sentirás su llamativa intimidad, al igual que lo hará tu audiencia», añaden a sus explicaciones.

El calor de las válvulas es, de nuevo, la baza de este plugin: Lil Tube es una opción gratuita para probarlo en tus producciones
El calor de las válvulas es, de nuevo, la baza de este plugin: Lil Tube es una opción gratuita para probarlo en tus producciones

Así es LIL Tube de un solo vistazo

Como antes adelantábamos, el nuevo efecto LIL Tube constituye la primera entrega de la nueva gama Magma Series en el catálogo de Waves Audio. Y es genial que hayan elegido esta forma gratuita de dárnosla a conocer, con esa posibilidad de conseguir «sonido analógico, actitud y sencillez, como nunca antes».

  • Obtén rica saturación y engrosamiento a válvulas de toque analógico
  • Ejecución sencilla y liviana de CPU para usar en cada pista de tu mezcla
  • Consigue que cada pista «suene GRANDE»
  • «Genial para darte una mezcla cálida sin distorsión» –Knxwledge
  • «Logra que cualquier sonido plano sea más emocionante» –Damien Lewis
  • «Una forma más rápida de agregar armónicos ricos, dando vida a cualquier fuente con una sola perilla»
  • «Convierte un sonido grabado directo en uno amplificado de la manera más realista» –Joe Chiccarelli
  • «Facilita que las pistas ‘hablen’ en la mezcla» –Nick Brophy

«El plugin Lil Tube aporta un verdadero sabor analógico a casi cualquier sonido, ya sean voces, batería, guitarras, buses o bajo. Puedo subirlo y suena fenomenal, pero también puedo usarlo con tanta sutileza que casi lo sientes por sí solo. Lo recomiendo a cualquier productor por ahí» –Albin Nedler (Avicii, Selena Gómez, Bono, Martin Garrix)

  • «Me encanta usar Lil Tube sobre pistas de sintetizador individuales para agregar calor, carácter adicional y, simplemente, tallar hermosos detalles de tono. Abre tus pistas…» –Lisa Bella Donna
  • «Una herramienta increíble para dar una personalidad ‘vanguardista’ a mis guitarras y voces. Crea una saturación armónica única que hace que los elementos destaquen en la mezcla. También es ideal para batería y percusión» –Rafael BittenCourt
  • «Hay toneladas de plugins de saturación en el mundo y rara vez los usaba, hasta Magma Lil Tube: Cambia la sensibilidad, sube el drive y apaga… Darás vida a tu bus de batería, ¡¡una medalla de oro!!» –Asedio Monstracity (Dr. Dre, Snoop Dogg, Tyrese, Busta Rhymes)

 No te quedes sin tu descarga del plugin gratis Waves Lil Tube 

Haz clic sobre nuestro botón verde inferior de enlace, y escribe tu e-mail en el formulario de esta promoción de Waves Audio por Black Friday 2022. Y si todo funciona como dicen, desde Waves te enviarán una notificación con tu acceso personalizado a la descarga, en cuatro horas como máximo.

Al final, nosotros completamos todo el procedimiento en sólo unos  minutos desde que cumplimentamos los datos. Obtendrás el número de serie de LIL Tube y deberás acceder a la web oficial para su registro; así es que si inicias sesión con tu usuario de Waves porque ya estés registrado, o si necesitas hacer una nueva cuenta, acabarás con un nuevo procesador de saturación en tus manos.  Asegúrate de registrarlo y dejarlo listo para que lo uses, aproveches y explotes todo cuanto quieras, ya que probar lo que hemos descrito es algo que deberías experimentar en tus proyectos musicales -¡nunca sabes si quedarás tan enganchado como dicen!».

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

En cuanto a los detalles técnicos, Lil Tube V14 es un plugin que soporta las plataformas VST, VST3, Audio Units, AAX Nativo, y RTAS Audiosuite, obviamente sobre ordenadores Windows y Apple macOS.

Descarga gratis este plugin