reFX Vanguard 2 -el mítico sintetizador software vuelve renovado con más filtros, wavetables y efectos

Panel renovado, más potencia y flexibilidad de diseño sonoro, nuevos presets, y más: reFX Vanguard 2 multiplica su capacidad de excitación, aunque mantiene todo lo que le hizo grande…

Uno de los mayores fenómenos en la escena de los sintetizadores software empezó en 2004: Entonces, cuando pensabas en softsintes, tenías que citar irremediablemente a Vanguard. Pero el mercado rebosaba en enormes opciones, y nuestro protagonista fue superado en 2016, cuando vio su desarrollo suspendido. Aún a pesar de todo el tiempo transcurrido, el fenómeno sigue en la mente de muchos usuarios, y mantiene viva su base de seguidores, por lo que reFX Vanguard 2 parece, de nuevo, una sólida apuesta de sus creadores.

Todos los sonidos favoritos de la V1 están aquí, así como las prestaciones que los originan; pero Vanguard 2 lleva ahora más lejos su dotación inicial de tres osciladores. Y es que, a simple vista, vemos un panel vectorial más pulcro, que proporciona acceso a diez nuevas tablas de onda, dos modos adicionales de filtro, nuevos FX de reverb, distorsión y delay, LFOs con sincro, y otras prestaciones.

Los tres osciladores del original permanecen en reFX Vanguard 2
Los tres osciladores del original permanecen en reFX Vanguard 2

Nuevos sonidos y mayor fluidez operativa: reFX Vanguard 2 renovado al completo

La oferta de reFX Vanguard 2 queda completada con la mejor demostración de sus capacidades: Un banco de 136 preajustes de diseño totalmente nuevo. Y cuando hablamos de los patches de V1, nos referimos a que la compañía incluye gratis las 16 expansiones que lanzaron en el pasado, lo cual hace un total de 2.440 presets y 63 baterías -¡ahí es nada!

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Aunque según nuestra opinión, el mejor detalle es que puedes cargar tus antiguos proyectos DAW que tirasen de este sinte, y los sonidos que elegiste en aquel momento, también serán cargados de inmediato –siempre que conserves los bancos o los datos de configuración de dichos patches, claro está.

Así pintaba Vanguard justo antes de "morir" ¡pero ha resucitado!
Así pintaba Vanguard justo antes de «morir» ¡pero ha resucitado!

Al parecer, el sintetizador software renovado permite un empleo más intuitivo y práctico que antes, gracias a su gestor avanzado de librería, codificado por colores, con favoritos y marcadores, además de ubicaciones dedicadas para conservar las programaciones de usuario. Con reFX Vanguard 2 obtienes la posibilidad de hacer pre-escuchas al momento, buscar a medida que escribes, filtrar los sonidos prefijados según categorías y etiquetas, o realizar otras tareas que deberían mejorar sobremanera tu experiencia de uso de este poderoso sintetizador plugin.

Navegar por la librería es algo ameno y fácil en reFX Vanguard 2
Navegar por la librería es algo ameno y fácil en Vanguard 2

Áreas otrora flacas, ahora potenciadas –y más diversidad para diseño sonoro

Sus creadores reconocen que «el efecto de reverb en el sinte Vanguard original sonaba un poco pequeño», así que han aprovechado esta nueva oportunidad para mejorarlo. Y de paso, han implementado un sencillo procesamiento de distorsión también cien por cien nuevo y de un solo knob, insertado justo después de la nueva reverb. Eso debería ser suficiente para lograr que tus sonidos chillen como nunca antes, incluso los que ya hubiste manejado y explotado, si es que llevas años con el instrumento en tus memorias.

Si los efectos del original te quedaban cortos, ahora verás: reFX Vanguard 2 mejora la reverb de hace 16 años, y añade un nuevo procesador de distorsión
Si los efectos del original te quedaban cortos, ahora verás (oirás)

Al mismo tiempo, las diez wavetables adicionales de reFX Vanguard 2 constituyen un repertorio de ondas que será bienvenido por los diseñadores de sonido, ya que éstas sí condicionan directamente la diversidad sonora potencial que puedes obtener del propio generador.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

La disponibilidad inmediata del softsinte por un precio ahora reducido de 79€ (con rebaja desde su precio normal de 99€) para los entornos de 64bit (VST, VST3, AU y AAX, sobre Windows y macOS), llega de la mano de mejoras para una ejecución optimizada; y algunas prestaciones de la modernidad (como la nube reFX Cloud App), nos hacen creernos mucho más que, después de todo, 18 años de historia dan para un enorme abanico de innovaciones sorprendentes.

+INFO
Softsinte reFX Vanguard 2
| Sitio web oficial