microKorg, Electribe y Kaoss Pad llegan como nuevos plugins en Korg Collection 4 -ahora en oferta

Tres productos amados y alabados, ahora como plugins para tu DAW: Korg Collection 4 eleva su conteo de unidades virtuales a 11 sintes, dos procesadores de efectos y una caja de ritmos…

Es una visión tremenda ver cómo Korg sigue incorporando máquinas de leyenda a su colección de instrumentos virtuales. Y es que una renovada Korg Collection 4 reclama ahora para su particular reunión a los populares microKorg, Electribe y Kaoss Pad, con el digno privilegio de ser contados entre muchas otras unidades que merecen la inmortalidad, también en forma de plugins.

La alineación ya conocida incluía emulaciones de Korg M1, Wavestation, Mono/Poly, Polysix, ARP Odyssey, Triton, Prophecy, y miniKorg 700; es por tanto la colección más completa de leyendas KORG para el periodo 2022-2023, sumando un elenco de 11 sintetizadores, dos unidades de efectos, y una caja de ritmos.

Una espectacular vista en conjunto de todos los plugins contenidos en Korg Collection 4 -una dotación masiva, por descontado
Esta es la grandiosidad del paquete Korg Collection 4

Mirando esta vez hacia un pasado no muy lejano

El salto espacio-temporal de la última entrega para esta saga no ha ido demasiado atrás. Y así vemos que centrándose en el periodo de finales del siglo pasado y los primeros años del nuevo milenio, Korg Collection 4 nos presenta a microKORG (2002) como su novedad más destacada.

microKORG es la gran novedad de Korg Collection 4
microKORG es la gran novedad de Korg Collection 4

Tanto «el sonido» como «el comportamiento y la apariencia del original», han sido bien representados en el nuevo plugin; no faltan sus partes de amplificador, filtro y oscilador de modelado analógico. Y el procesador de efectos, el arpegiador y, por descontado, el vocoder forman parte de la entrega, si bien no hubo forma de incluir el tan representativo micrófono de cuello de ganso que hizo famosa a la unidad original de principios de siglo.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Por su parte, Electribe-R tiene un sólido fundamento en iElectribe para iPad (2010): Brinda modalidades rítmicas ampliadas, junto a los efectos y el secuenciador por pasos que vimos a bordo de los Electribe-R (1999) y su posterior variante mkII. Y es de agradecer que Korg haya tenido en cuenta incluir, también, los bancos de sonidos preset que escuchamos en las encarnaciones de Apple iOS.

Electribe-R aporta modalidades rítmicas ampliadas
Electribe-R aporta modalidades rítmicas ampliadas

En tercer lugar, y cerrando esta entrega, la unidad revolucionaria de efectos dinámicos táctiles Kaoss Pad (1999) tiene una digna representación en Korg Collection 4: Con su materialización virtual tenemos una oportunidad reveladora de buscar por debajo de la superficie y divisar su «compleja estructura interna». Y regresa para seguir presentando aquella maravillosa superficie de control vía pad que le añadió valor en cuanto a empleo intuitivo y directo.

Kaoss Pad te deja ver su "compleja estructura interna" en Korg Collection 4
Kaoss Pad ahora te deja ver su «compleja estructura interna»

Las novedades de Korg Collection 4 –solas o acompañadas

Los tres nuevos plugins ya están disponibles en forma de compras separadas al precio especial de lanzamiento de 99,99$ la unidad; aunque quizá resulta mucho más atractiva la etiqueta del paquete combinado Korg Collection 4, dentro del cual incluyen todo lo que hemos resumido, además de lo ya conocido de las versiones previas, ahora con un precio en oferta de 299$.

Esta quizá sea la mejor opción para los nuevos usuarios, al conseguir todos los recursos de la colección en una sola operación, con un total de 14 plugins. Éstos son ejecutables sobre Microsoft Windows y Apple macOS gracias a los formatos populares VST / VST3, AU y AAX.

Los diversos plugins de Korg Collection 4 están siendo ejecutados sobre un ordenador de producción musical, "divisados" al fondo por las unidades reales e históricas

Desde Korg hacen el guiño a quienes hubiesen comprado la anterior colección en el periodo comprendido entre el 1 de Octubre y el 23 de Noviembre de 2022, brindándoles una actualización gratuita a la nueva Korg Collection 4.

Y para el resto de usuarios existentes, han preparado precios especiales de mejora de versión, disponibles a través de cupones descuento que es posible obtener con sólo iniciar sesión vía KORG ID.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

La mejor baza, antes de comprar, es la marcada habitualmente por la respectiva versión demo. Ya está disponible una evaluación, en sesiones de 20 minutos, que permite probar gratis casi todas las funcionalidades –con la excepción de LegacyCell y la opción de almacenar programas editados (disponible aquí).

+INFO
Paquete Korg Collection 4
| Sitio web oficial