Respuesta a: Trance & Film Soundtracks. Tutores y tecnologías

#30077
FMCMstaff
Superadministrador

Hola Khramivs!

Buena pregunta e iniciativa. La mejor forma de empezar a crear trance es fijarte en los productores que más te gusten, imitar su sonido y arreglos. También viene bien investigar para saber qué sintes emplean, porque de ese modo, es más sencillo acercarse a su tipo de sonido. Como en muchas otras facetas del arte, se empieza copiando, emulando e imitando. A partir de ahí, cuando se dispone de un buen abanico de referencias, éstas se convierten en influencias y sueles acabar forjando tu propio sonido.

Respecto al software gratuito, es posible hacer grandes cosas con Reaper, por ejemplo, aunque hay otras muchas opciones. Y en cuanto al soft no gratuito, sirve cualquier DAW popular, como Ableton Live, Propellerhead Reason, Bitwig Studio, Steinberg Cubase, Apple Logic y demás. A veces conviene aprovechar la provisión de una versión asequible de uno de estos secuenciadores, incluidas en algunos packs de oferta con interfaces o teclados controladores. Por ejemplo, Arturia Producer Pack es una oferta actual que incluye Bitwig Studio con tres teclados controladores de diferentes tamaños -busca info sobre esto en nuestra web.

En cuanto a sintes, puedes empezar por cualquier virtual-analógico que posea un mínimo de dos osciladores. Synth1 es una gran opción en el plano gratuito, al igual que lo son LennarDigital Sylenth1 o NI Massive en el rango comercial.

Si te apetece seguir el camino de los samples, echa un vistazo al apartado Descargas de nuestra web, porque encontrarás muchas cosas interesantes, además de sintes VST y AU gratuitos. Seguimos en contacto!