Gana 6.000$ en premios con GPU Audio y su original competición para crear Respuestas Impulsionales

Gana 6.000$ en premios con GPU Audio y su original competición para crear Respuestas Impulsionales

GPU Audio reserva premios increíbles para los usos más ingeniosos, inventivos y creativos de Respuestas Impulsionales –participa ahora, y dibujarás un futuro alucinante para lo que viene…

Todo el mundo queda impactado en estos momentos por lo que las mentes de GPU Audio está proponiendo, investigando y desarrollando… Sí, en suma, la ejecución de plugins de audio e instrumentos sobre GPU, las tarjetas gráficas de ordenadores, abundantes en recursos de procesamiento, y desaprovechados por los productores de música –hasta ahora.

Por si esa posibilidad no fuese demasiado atractiva (que lo es, sin duda), GPU Audio desea resonar aún más en la escena. Y su original forma es la propuesta de un concurso para la creación de respuestas impulsionales.

¿Qué es una respuesta impulsional y cómo participar en esta competición?

Usada habitualmente en sistemas de procesamiento por convolución, una IR o Respuesta Impulsional provee la huella sonora de un espacio, sistema o efecto. Es por tanto una pequeña muestra de dichas condiciones sonoras, que es vital a la hora de su recreación virtual mediante un complejo procesamiento DSP.

El mecanismo cobra ahora relevancia porque es la base del desarrollo más reciente de GPU Audio, el plugin FIR Convolver ya disponible, el cual forma parte de esta competición, como paso importante de participación.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Plugins de GPU Audio -algunos en desarrollo y otros ya disponibles

Los productores que deseen sumarse a este evento, sólo han de crear una cuenta gratis en gpu.audio (enlace al pie de la noticia); después tienen que crear un IR usando hardware, software, o samples de espacios naturales, y participar con el procesamiento de sonidos elegidos de la colección Asset Pack que GPU Audio ha preparado al efecto de este campeonato.

Si usas software, GPU Audio recomienda el empleo de Voxengo Deconvolver para Windows, o WaveArts MLSTool en el caso de macOS. Y ten en cuenta que toda la acción de las subidas a la competición tiene ahora lugar en YouTube, Instagram o Soundcloud, con el hashtag #GPUAudioIR. Otro paso importante, en paralelo con tu propia subida a las redes sociales comentadas, es que envíes un email a ircompetition@braingines.com junto a una breve descripción de cómo realizaste tu IR, indicando además tu correo registrado en gpu.audio.

Competición IR de GPU Audio -imagen oficial

Los premios, 6.000$ de marcas líderes con GPU Audio

Actores determinantes como AMD, NVIDIA, Sonible, y SCAN, entre otros, proveen hasta 6.000$ en premios para este original evento, que sin duda fortalecerá el nombre de GPU Audio en la escena.

Y esta competición de GPU Audio tiene algunas normas adicionales, obviamente, que puedes consultar aquí, aunque la más importante de todas aplica a los tiempos: Asegúrate de enviar tu participación antes del 23 de Febrero de 2023; puedes enviar tantas entradas como desees, siempre que los procesamientos sean producto de tu trabajo, y sin violar el copyright de otros.

Los premios que GPU Audio ha preparado junto a sus socios incluyen tres portátiles de 17″ 3XS Scan Performance, tarjetas NVIDIA GeForce RTX 3080Ti y 3080, chips AMD Radeon PRO W6600, plugins Sonible smart:bundle / Flame Sound Inferno, y muchos más.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Participa en esta excitante competición con tu trabajo creativo, y estarás participando en el desarrollo activo de las nuevas posibilidades que cambiarán la forma de la producción musical en los próximos tiempos.

+INFO
IR Competition de GPU Audio
| Sitio web oficial y registro