5057 Orbit es el mezclador sumador que materializa el dorado sonido analógico de Rupert Neve Designs

5057 Orbit es el mezclador sumador que materializa el dorado sonido analógico de Rupert Neve Designs
Sistema analógico de consola modular con 5057 Orbit, Satellite 5059, y Centerpiece 5060

Descendiente de la consola insignia 5088 y con pureza analógica Rupert Neve, el nuevo 5057 Orbit ‘suma y sigue’ con un legado histórico que incide en la máxima calidad de sonido…

El mezclador sumador 5057 Orbit en formato 16 x 2 llega tras la actualización de los sumadores 5059 Satellite y 5060 Centerpiece; con la misma arquitectura analógica de sus hermanos, 5057 es la incorporación más reciente al catálogo elitista de Rupert Neve Designs.

Alojado en un chasis de 1U rack, 5057 Orbit es también un descendiente directo de la consola de mezclas insignia 5088. «En lugar de utilizar una solución de suma externa que ofrece poco más que una representación ultralimpia de la experiencia ‘en la caja’, Orbit proporciona la extraordinaria riqueza, complejidad armónica y profundidad que sólo una consola de Rupert Neve puede aportar a tus mezclas», afirma un portavoz de la marca.

Y para dar forma al carácter del sonido, los aclamados circuitos Silk Red And Blue de la compañía proporcionan un control total sobre la cantidad de contenido armónico y tono de la mezcla. «Silk Red acentúa la saturación del transformador en las frecuencias correspondientes a los agudos y medios-agudos con el fin de realzar los vibrantes armónicos de rango medio asociados a los equipos añejos de Rupert; y mientras, Silk Blue enfatiza la saturación en graves y graves-medios para añadir definición y peso a cualquier mezcla».

Paneles frontal y posterior con vista de conexiones de 5057 Orbit

Ideal para entornos DAW: 5057 Orbit añade un toque de clase superior

Las unidades Centerpiece y Satellite cuentan con varias opciones para controlar el nivel, la panorámica, las inserciones, y la monitorización; pero Orbit por su parte, ha sido diseñado para una fácil rellamada de parámetros y una integración perfecta con una metodología de trabajo basada en DAW.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

El sumador 5057 Orbit brinda dieciséis entradas sobre conectores DB25, y las primeras ocho de éstas pueden ser panoramizadas al centro, cómodamente y de forma precisa, vía los interruptores del panel frontal; los dos pares de salidas sobre XLR exhiben los transformadores custom por los que Rupert Neve Designs es de sobra conocida en la industria.

Las salidas con nivel de -6dB ya vistas en el exitoso Shelford Channel, también están disponibles: y eso permite saturar el bus de mezcla en Orbit sin recortar en el siguiente dispositivo de la ruta de la señal. «Esta saturación exclusiva del transformador ha sido una fortaleza del sonido Rupert Neve a lo largo de los años, y un secreto sonoro en innumerables producciones de éxito», asegura la marca.

Orbit en perspectiva con sus conmutadores fijos de panning central para las ocho primeras entradas
Orbit en perspectiva con sus conmutadores fijos de panning central para las ocho primeras entradas

Un sistema ampliable para alcanzar el sonido de leyenda

En 5057 Orbit encontramos nivelación precisa de canal junto a una atenuación precisa del bus de mezcla mediante una conmutación escalonada de alta calidad, y todo eso nos lleva a una «diafonía extremadamente baja y canales emparejados dentro del rango de ±0.1dB». Al parecer. eso repercute en una imagen estéreo más amplia y precisa, mayor profundidad, y una ruta de señal más directa, de modo que permite escuchar cada detalle de una mezcla.

Cuando es necesario ampliar el conteo de canales, es posible combinar varias unidades a través de ‘Link I/O’ en el panel trasero. Pero 5057 Orbit también puede ser aprovechado como un bloque de construcción para un sistema ampliable de suma, que incluya la unidad Satellite 5059 para sumar y encaminar audio de manera flexible, y Centerpiece 5060 en cuanto a propósitos adicionales de mezcla y monitorización.

La belleza de diseño, pero la calidad de audio ante todo, son atributos de 5057 Orbit

«Estas unidades componen el núcleo de un sistema analógico de consola modular de clase mundial que rivaliza con cualquier configuración tradicional de estudio a gran escala«, precisa la marca. Y bien es cierto que están disponibles otras soluciones de suma en el mercado, pero sólo Orbit, Satellite, y Centerpiece representan y hacen posible el legendario sonido de Rupert Neve Designs.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Una buena noticia en cuanto a disponibilidad es que Reflexion Arts nos asegura que 5057 Orbit llegará en breve por un precio cercano a los 2.000€.

Rupert Neve Designs 5057 Orbit
| Sitio web de Reflexion Arts