¿Cómo te quedas, cariño? 100 millones de canciones en Apple Music, una cifra para recordar y contrastar

Disfruta ahora de seis meses gratis de Apple Music si tienes uno de estos dispositivos

Rachel Newman, Directora Editorial de Apple Music, da respuesta a la pregunta «¿Qué importancia tiene una cifra?». También puedes escuchar la nueva serie Apple Music Today

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Unos 21 años después del lanzamiento de iTunes y el primer iPod, en Apple Music han pasado de reunir 1.000 canciones en tu bolsillo a 100 millones. Y eso marca un crecimiento espectacular, lo mires como lo mires. «Es toda la música del pasado, el presente, y el futuro, a tu disposición con sólo un toque o un comando de voz.», destaca Apple en un comunicado reciente.

Hasta 100 millones de canciones, ahí queda eso, y al parecer, es una cifra que seguirá creciendo y multiplicándose de una forma exponencial. Pero no sólo hablamos de una cifra fría, sino de algo mucho más trascendente: Esto representa toda una revolución en el sector de la creación y la distribución musical durante los últimos 20 años.

«Necesitarías varias vidas para escuchar toda esa música. Más música que en ninguna otra plataforma. La colección de música más extensa de todos los tiempos…» –Apple Music

Echando la mirada atrás: ¡Sí, la evolución ha sido vertiginosa!

En la década de los años 60 (del siglo pasado, qué viejos somos algunos por aquí), sólo unos 5.000 álbumes eran lanzados cada año. Hoy día, en los 167 países donde está disponible Apple Music, cualquier artista de cualquier género puede componer y grabar una canción y estrenarla en todo el mundo.

Y gracias a las nuevas canciones que más de 20.000 cantantes y compositores publican en Apple Music a diario, el catálogo mejora cada día. Su colección de 100 millones de canciones ofrece un espacio más democrático: Todos los artistas, incluso los noveles que producen música en su habitación (el perfil de nuestros lectores, vaya), tienen así delante suyo la oportunidad de ser autores del próximo éxito.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

«Pero no vamos a quedarnos en todo lo que hemos avanzado hasta ahora», advierte Rachel Newman, que ostenta y desempeña el cargo de Directora Editorial en Apple Music. «También queremos aprovechar para mirar al futuro y pensar en el trabajo que aún nos queda por delante. En Apple Music, la intervención humana en la selección de contenido siempre ha sido fundamental en todo lo que hacemos, y esto es algo que a veces puedes ver, como nuestras listas de reproducción, y otras no, como los algoritmos que te recomiendan música«.

En Apple Music ahora parecen ser más conscientes que nunca de que invertir en la selección de contenido con intervención humana será un elemento fundamental para establecer conexiones entre artistas y públicos.

Rachel Newman, Directora Editorial de Apple Music

«Ahora nuestro objetivo va más allá de conectar a artistas y seguidores: Deseamos lograr que esas conexiones sean más profundas y valiosas» –Rachel Newman, Apple Music

Un disfrute de la música desde la asistencia de los expertos

Con una colección de música tan extensa, resulta evidente que necesitas a alguien que te guíe. Y es que la reproducción al azar de canciones tomadas de tu biblioteca ya es una cosa del pasado: Ahora nos ayudan a encontrar nuevos temas que puedan convertirse en nuestros favoritos, y a redescubrir joyas olvidadas, ya sea de la mano de sus expertos presentadores de Radio, o a través de una lista de canciones elaborada a mano.

«También sabemos que ahora es más importante que nunca dar a los artistas el protagonismo que merecen, y ofrecerles la oportunidad de contar sus historias y poner su música en contexto«, continúa Rachel.

En este sentido, la nueva serie Apple Music Today provee una de las muchas formas con las que nos ayudan a poner las canciones en su contexto. «Elegiremos una nueva canción cada día, y haremos un recorrido detallado por su historia, porque sabemos que cada uno de los 100 millones de temas de nuestro catálogo tiene su propia historia», concluye Newman en su visión musical.

MENSAJES DE NUESTROS PATROCINADORES

Los amantes de la música viven ahora su época dorada. La colección de 100 millones de canciones de Apple Music te permite descubrir géneros totalmente desconocidos y encontrar tus nuevos artistas preferidos en los sitios más inesperados. Te animamos a echar un vistazo y dejar que te guíen por el camino.

Más sobre Apple Music
| Sitio web oficial